El Alcalde, Ángel Viveros, acusa a Somos de presentar una moción con "claro tufo electoral"

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros considera que la moción presentada por el grupo Somos en el Pleno Ordinario de ayer, en la que proponía la creación de una comisión de investigación sobre procesos de adjudicación y contratación con empresas relacionadas con la operación Púnica, tiene "un claro tufo electoral".

Así lo ha manifestado en el encuentro que el primer edil ha mantenido hoy con los medios de comunicación para abordar los asuntos tratados en la sesión de este lunes, entre los que se encontraba la citada moción, que fue rechazada por la mayoría del Pleno con los votos en contra del PP y los concejales no adscritos (ex IU). Votó a favor Somos, C´s, ARCO y un edil no adscrito. El PSOE se abstuvo.

El regidor cosladeño considera que la exposición de motivos de la moción de Somos "es absolutamente intolerable porque no recoge más que medias verdades por no llamarlas abiertamente falsedades. Además se basa en una información periodística aparecida recientemente y que alude al que fue alcalde del PP, Raúl López”. A su juicio, “aquí no queremos hacer juicios paralelos y menos sobre temas que ni siquiera han llegado a sede judicial".

Del mismo modo, Ángel Viveros, ha dejado claro esta mañana que, si desde el punto de vista judicial se determina la existencia de algún tipo de irregularidad, entonces “será el momento de poner en marcha todas las comisiones que hagan falta”.

Transparencia

En este sentido, el regidor cosladeño ha recordado que esta forma de proceder basada en la transparencia “ya la hemos puesto en práctica en otras ocasiones, tanto con comisiones de investigación, como en otros órganos municipales, algo que conocen bien las y los concejales de la oposición”. En esos supuestos, además, “incluso, como alcalde, delegué la presidencia en los representantes de las formaciones de la oposición, entre ellos, la portavoz de Somos”.

Ángel Viveros ha proseguido afirmando que "entre los despropósitos de la moción está hacer referencia a un contrato de climatización con Cofely, empresa que lleva prestando sus servicios desde hace veinte años para el Ayuntamiento,y a la cual la justicia ya solicitó documentación, no detectándose irregularidad alguna".

El primer edil ha declarado que "Somos tergiversa también la realidad cuando habla que en el presente mandato  se firmaron dos contratos  con empresas de Alejandro de Pedro cuando saben perfectamente que esos contratos son del mandato anterior, cuando gobernaba el PP".

Inversiones millonarias

En su encuentro con los medios, Ángel Viveros, también se ha referido a la aprobación en la sesión plenaria de ayer de la Cuenta General del Ayuntamiento, en la que se recoge "un superávit de trece millones de euros que nos va a permitir acometer proyectos de mejora en la ciudad  como la reforma de la Espinilla, el Paseo Dolores Ibárruri y parte de Constitución donde vamos a invertir 2.300.000 euros. Este proyecto contempla no solo asfaltado, sino también pavimento y mejora de la escena urbana. También vamos a dedicar 752.000 euros a la creación de parques infantiles inclusivos".

Los dos proyectos a los que hacía referencia el primer edil cosladeño han sido ya aprobados en Junta de gobierno y saldrán próximamente a licitación con el objetivo de que las obras comiencen en febrero. "Nos hubiera gustado poder acometerlos antes", ha explicado Viveros, "pero el bloqueo de la oposición ha retrasado tres meses la aprobación de los proyectos del remanente".

martes 18 de septiembre de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E