El alcalde de Coslada acusa a los principales grupos de la oposición de ponerse de perfil ante proyectos fundamentales para la ciudad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hacer balance del pleno extraordinario celebrado el viernes, en el que se dio el visto bueno a proyectos de inversión por valor superior a los 11 millones de euros.

Durante su intervención, el regidor ha agradecido a las formaciones y concejales que han apoyado las 9 actuaciones que se llevarán a cabo en Coslada porque “han antepuesto el interés general de nuestra ciudad y de sus vecinos y vecinas, por encima del partidista, algo que como alcalde y como vecino les agradezco”.

También se ha referido a los dos principales grupos de la oposición, Partido Popular y Somos, a cuyos representantes ha acusado de "haberse colocado de perfil al abstenerse en la votación de los proyectos que el viernes aprobamos en ese pleno extraordinario, unas actuaciones que, sin duda alguna, van a redundar en importantes mejoras nuestro municipio".

“Curiosa” coincidencia

Viveros ha asegurado que ambos grupos "han pensado más en sus intereses electorales que en la ciudad y en la mejora de la calidad de vida de las y los cosladeños”, calificando como “curiosidad” que “la derecha más rancia y la izquierda más radical hayan coincidido tanto en el pleno del 14 de mayo, como en el del 29 de junio para obstaculizar que la localidad avance y podamos ejecutar  proyectos absolutamente necesarios, que vienen avalados con informes técnicos. Nos encargaremos de que la ciudadanía lo sepa".

Sobre la actitud del PP, el primer edil, ha afirmado que "desde el Gobierno se han recogido modificaciones y sugerencias a los proyectos que los populares propusieron después de votar no a los mismos en el pleno que se celebró en mayo. A pesar de ello, han decidido abstenerse amparándose en una excusa infantil como la falta de aprobación de presupuesto anual del Ayuntamiento. Les recuerdo a los señores del PP que en su etapa al frente de este Consistorio solo aprobaron un presupuesto en cuatro años y fue a través de Junta de Gobierno. El señor Becerra hace un ejercicio de demagogia política y de cinismo reclamando ahora proyectos que rechazó en el pleno del 14 de mayo".

Negativa al diálogo

En referencia a Somos, Ángel Viveros, ha recordado que "se han negado a hablar con este equipo de Gobierno para llegar a acuerdos y mejoras en los proyectos. Desde el mes de febrero no se reúnen a pesar de nuestra insistencia. Lo que han practicado es una connivencia con el PP en el bloqueo, amparándose en excusas peregrinas. Se niegan a respaldar inversiones como la pavimentación, que están avaladas con informes técnicos e incluso de la propia Policía Local sobre el estado de las vías".

A juicio del alcalde cosladeño, "lo importante ahora es ponerse a trabajar para que lo aprobado sea una realidad lo antes posible y se mejore la ciudad y la calidad de vida de las personas que vivimos en ella. Entre las propuestas aprobadas en el pleno del 29 de junio y los proyectos ya adjudicados con dinero  del remanente, vamos a realizar una inversión de casi trece millones de euros, un superávit que no queremos que esté en los bancos, sino que revierta en Coslada".

A modo de conclusión, el primer edil de Coslada se ha preguntado en relación con la negativa primero y abstención después de PP y Somos si “¿Acaso no es necesario el asfalto en nuestra ciudad? ¿Y la mejora de las aceras?”.

Con el visto bueno a estos proyectos, el Ayuntamiento de Coslada acometerá uno de los planes de inversión con cargo al remanente y al superávit municipal más ambiciosos de los últimos años.

lunes 2 de julio de 2018
5 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E