El alcalde de Coslada exige a Cifuentes el inicio de las obras para el traslado de la escuela infantil Charlie Rivel

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto al concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, ha inaugurado esta mañana el curso escolar 2017-18 en la escuela infantil municipal Charlie Rivel, donde ha exigido a la Comunidad de Madrid el inicio de las obras para el traslado del citado centro escolar.

El edificio que alberga la escuela Charlie Rivel tiene problemas estructurales, lo que hace necesario su traslado a otro solar. El proyecto para acometer esta actuación data del PRISMA del año 2009, pero a día de hoy, la Comunidad de Madrid todavía no ha licitado la obra.

Es por ello que el primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha exigido hoy al gobierno regional de Cristina Cifuentes que "adjudique la obra de una vez y que cumpla con sus compromisos en un tema, que por su gravedad, incluso hemos planteado en la Asamblea de Madrid. Voy a pedir una reunión con el consejero y, si hace falta, con la presidenta. El Ayuntamiento de Coslada, por su parte, sí ha hecho sus deberes y tiene recogidos en sus presupuestos de este año una partida de 200.000 euros para este fin".

En ese mismo sentido, Ángel Viveros, ha querido también denunciar la "lentitud con la que la Consejería de Educación acomete los procesos de ampliación del colegio de educación infantil y primaria William Shakespeare del barrio del Puerto, donde tendremos que esperar todavía dos años a que se completen las aulas que faltan, precisamente en el barrio de Coslada donde hay más niños y niñas y, por tanto, más demanda escolar".

Hoy han empezado el curso escolar en los centros públicos de Coslada 679 alumnos y alumnas de entre 0 y 3 años, distribuidos en dos escuelas municipales y otras tres de la Comunidad de Madrid. El lunes comenzarán las clases en los colegios de infantil y primaria.

El concejal de Educación Cultura y Deportes de Coslada, Iván López, ha reseñado en la visita de hoy que "arranca el curso escolar con normalidad y con los centros en las mejores condiciones después de las obras para su mantenimiento que ha acometido el Ayuntamiento durante el verano". En los presupuestos municipales se destinan más de 400.000 euros para asuntos de Educación, aún cuando esta es una competencia del gobierno regional.

viernes 8 de septiembre de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E