El alcalde de Coslada se muestra convencido de que “la colaboración entre CNP y Policía Local continuará traduciéndose en datos muy positivos en seguridad”

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Esta mañana ha tomado posesión del cargo el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Coslada-San Fernando, Luis Javier Navaz, que llega a Coslada tras una importante trayectoria profesional en la Policía Nacional desarrollados tanto en proyectos en el extranjero, como en diferentes lugares de España, el último en Girona.

Al acto celebrado en dependencias policiales ha asistido el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, que ha querido transmitirle “el deseo de que su labor sea positiva, porque, sin duda alguna, de ella nos beneficiamos las vecinas y vecinos de este municipio”.

Del mismo modo, el primer edil, que días atrás ya se reunió en el Ayuntamiento con el nuevo comisario, en el marco de la toma de posesión de este viernes ha mostrado su “confianza en que continúe con la buena relación que, hasta el momento, ha caracterizado la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Coslada”.

"Colaboración positiva y necesaria"

A su juicio, esa “buena colaboración ha dado como resultado estos últimos años unos datos de seguridad más que importante”, de ahí que también le haya ofrecido “toda la ayuda necesaria desde la administración local que representa el Ayuntamiento de Coslada”.

Se refiere el alcalde cosladeño a las cifras que en esta materia ha venido presentando la ciudad en los últimos tres años. Su plasmación fueron los datos presentados en la última Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de diciembre, antes de las fiestas navideñas.

De los mismos se desprendió que, a lo largo de 2018, volvió a registrarse un descenso en el total de las infracciones penales denunciadas (-0'6% aproximadamente). A ello hay que sumar el hecho de que, en el caso de las relativas a delitos leves, la bajada llegó al 4%.

Coslada, entre las más seguras

Como consecuencia de lo anterior, el resumen final pone de relieve que, tras las buenas cifras logradas en los doce meses del pasado año, la tasa de criminalidad se situó alrededor de 9 puntos por debajo Comunidad Madrid. Esto, a su vez, ratifica una tendencia que sitúa como una de las ciudades más seguras de la región.

Al acto de toma de posesión celebrado en las instalaciones de la comisaría del CNP de Coslada, además del regidor, Ángel Viveros, también han asistido la subdelegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, la alcaldesa de San Fernando, Catalina Rodríguez, el intendente jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, así como comisarios de la Policía Nacional de otras ciudades madrileñas.

viernes 1 de febrero de 2019
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E