El alcalde de Coslada visita a las niñas y niños que participan en el ‘Coslada Juega en verano’

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Educación, Manuel Marín, han visitado hoy a las niñas y niños que participan en el CEIP El Olivo en el programa ‘Coslada juega en verano 2017', en el que en esta edición se han ofrecido 3.990 plazas en Educación Infantil, Primaria y Especial.

Como ha explicado el primer edil cosladeño, Ángel Viveros, "Coslada Juega es una alternativa de ocio formativo durante los periodos de vacaciones escolares que, además de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, tiene como objetivo ser un complemento lúdico y educativo con propuestas que fomentan actitudes y valores sociales positivos como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la convivencia. Desde el Ayuntamiento apostamos firmemente por este programa con inversión cien por cien municipal y ofreciendo unos precios que son de los más bajos de la región ".

Las actividades que se llevan a cabo en Coslada Juega son deportivas, culturales y artísticas. Se realizan juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, de mesa, recreativos y de educación en valores. También hay talleres creativos y actividades refrescantes de verano como la fiesta del agua o los chapuzones en piscinas hinchables. Todas las propuestas se ajustan al ritmo, capacidades e intereses del alumnado. Los participantes en el programa se organizan en tres grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

El concejal de Educación, Manuel Marín, ha manifestado que "el éxito de este programa se constata en que se han cubierto todas las plazas ofertadas que han sido 3.990 plazas, de las cuales 975 son con servicio de acogida y comedor, otras 1.440 tienen servicio de comedor y 1.575 son solo para realizar la actividad".

El 'Coslada Juega en Verano 2017´ comenzó la última semana de junio y continua desarrollándose por espacio de diez semanas en los colegios Torres Quevedo, William Shakespeare, Menéndez Pidal, Alfredo Landa y El Olivo. Este último centro cuenta con monitores para atender a alumnos y alumnas con necesidades especiales.

jueves 27 de julio de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E