El Alcalde ha visitado las nuevas dependencias de Salud y Consumo

Ocupan más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado de la Concejala de Salud y Consumo, Ana Ranera, ha visitado las nuevas dependencias de la Concejalía de Salud y Consumo, entre las que se incluye la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Con una superficie superior a los 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, la nueva sede se ubica en la calle Virgen del Mar nº 2.

Las instalaciones ocupan el edificio del antiguo centro de salud Doctor Tamames, que el Ayuntamiento sometió a una reforma integral para posibilitar la reubicación de la Concejalía de Salud y Consumo. El espacio, concebido sin barreras arquitectónicas, se caracteriza por la luminosidad y la funcionalidad.

En la planta baja del inmueble se ha habilitado el laboratorio municipal, que no sólo presta servicio a la localidad sino también a los municipios vecinos de San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo. En el laboratorio se lleva a cabo el control analítico de las aguas de consumo del municipio, de las piscinas públicas y privadas, el control microbiológico de alimentos, así como de los niveles de polen atmosféricos. Cuenta con los registros y certificaciones necesarios para el desarrollo de sus actividades, y a lo largo de este año ampliara su actividad al control alimentario en empresas del sector, que así lo soliciten.

En la primera planta se ubican los despachos de la OMIC, que incluyen una sala de arbitraje, el área administrativa, la consulta de ginecología y de enfermería, así como las dependencias de los programas de Educación para la Salud, entre ellos el programa A mano de sexualidad. También existe una sala polivalente donde se imparten charlas, coloquios y jornadas.

Tras recorrer las instalaciones el primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha destacado que las nuevas dependencias han significado un cambio sustancial en las condiciones físicas en las que los trabajadores desarrollan su trabajo, lo que redunda en beneficio de los usuarios. La proximidad del inmueble al Ayuntamiento es también una ventaja. Viveros también ha subrayado el trabajo del Laboratorio Municipal, que es un centro de referencia en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la Concejala de Salud y Consumo, Ana Ranera, ha declarado que el cambio de sede era una prioridad ya que las antiguas instalaciones habían quedado desfasadas y eran totalmente insuficientes para los más de veinte profesionales adscritos al área que trabajaban en las mismas. El volumen de trabajo de esta área es importante ya que en el último año se han recibido 1.700 reclamaciones en la OMIC, gran parte de ellas relacionadas con empresas de telefonía móvil".

miércoles 23 de septiembre de 2009
4 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E