El Alcalde y el Director General de Turismo han inaugurado la “Semana de la cuchara de Coslada”

El Alcalde de Coslada, Raúl López, y el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, han inaugurado esta mañana la Semana de la Cuchara de Coslada. También ha asistido el concejal de Empleo, Comercio, Mujer y Turismo, Andrés Alonso. También han acudido la delegada para la zona del Corredor del Henares de la Cámara de Comercio de Madrid y representantes de varias asociaciones de comerciantes, hosteleros y emprendedores de la comarca.

El alcalde de Coslada, Raúl López, que prevé un gran éxito con esta Semana considera que con esta iniciativa se da un paso más en “el objetivo de sacar a la gente a la calle para que disfruten del potencial gastronómico que ofrece la ciudad, fomentando que el consumo se produzca dentro del propio municipio y que venga incluso gente de fuera. Ahora estamos potenciando la especialización de estas ferias”.

Por su parte, el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, ha declarado que “el turismo gastronómico es uno de los potenciales de la región de Madrid como destino turístico y, por tanto, desde la Comunidad de Madrid apoyamos este tipo de iniciativas como la de Coslada, que es uno de los Ayuntamientos más importantes de la Región”.

El edil de Empleo, Comercio, Mujer y Turismo, Andrés Alonso, ha dado las gracias a la Comunidad de Madrid por apoyar la iniciativa y ha destacado que “en esta ocasión se trata de la primera feria gastronómica en la que participan 55 establecimientos de todos los barrios de Coslada. No me cabe más que animar a los cosladeños a venir, a probar las tapas que con tanto esmero han preparado los establecimientos”.

Organizada por la Concejalía de Empleo, Comercio, Mujer y Turismo del Consistorio cosladeño, la Semana de la Cuchara tendrá lugar hasta el 17 de febrero con la participación de 55 establecimientos hosteleros de todos los barrios de la ciudad.

En los bares y restaurantes participantes se podrá degustar una tapa con bebida por el precio de 2,50 euros. Las especialidades son variadas y van desde la fabada asturiana a los frijoles con cerdo ibérico, pasando por los estofados, las porrusaldas, las albóndigas, los callos o el marmitako.

viernes 8 de febrero de 2013

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E