El Área de Empleo celebra una Jornada dirigida a mejorar la inserción laboral de las personas más vulnerables

Esta mañana el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero, ha inaugurado la jornada 'Metodologías de Motivación y Apoyo para Personas con Dificultades en el Acceso al Empleo’. La misma se encuadra en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento cosladeño, y se dirige a entidades locales para la puesta en marcha de itinerarios formativos para la inserción de las personas más vulnerables. Está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y se van a impartir tres itinerarios formativos, uno de ellos ya iniciado.

El regidor, durante su intervención, además de “dar la bienvenida y agradecer” la presencia de los participantes, ha aprovechado para resaltar “la importancia de este tipo de acciones, puesto que se centran en colectivos vulnerables y que presentan especiales dificultades para insertarse en el mercado laboral”.

Objetivo: activar y motivar

Este programa de formación, que consta de diferentes charlas, como la celebrada este miércoles en el Centro Cultural Margarita Nelken, dirigida a técnicos orientadores de programas de formación, inserción y orientación laboral de Madrid. En la misma se ha contado con un entrenador en gestión emocional y asertividad, que ha ofrecido todas las herramientas con las que se cuenta en este momento y con un coach que ha utilizado el método FLOW, de ingenio y pasión en las organizaciones.

El objetivo de esta Jornada ha sido analizar los procedimientos de orientación para acercar al empleo a aquellas personas que, por sus circunstancias psicosociales, puedan estar más alejadas del mercado laboral. 

Se trata de determinar las mejores técnicas para activar y motivar a estas personas, para que estas consideren la búsqueda activa de empleo como una labor necesaria que ofrece resultados.

Del mismo modo, se han ofrecido herramientas a técnicos que trabajan con estos colectivos para sensibilizar y motivar a personas con dificultades en el acceso al empleo.

miércoles 30 de octubre de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E