El Área de Infancia presenta sus programas y actividades para los próximos meses

La concejala de Cultura, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada, Juana Olmedo, ha presentado los programas y actividades del Área de Infancia para los próximos meses, que incluyen una apertura especial del centro El Rompeolas en las vacaciones de Semana Santa.

Como ha explicado Juana Olmedo “además de los servicios estables como la pequeteca, la ludoteca, el PIDI, y el espacios10-12, Infancia propone otros programas cuyo objetivo es complementar la tarea educativa de los padres y madres y ofrecer espacios de aprendizaje a los niños y niñas desde la relación y el juego compartido”.

Dentro de las campañas de sensibilización se tratará el tema de la coeducación con una exposición en el centro El Rompeolas, que bajo el título ¿Qué quiero ser de mayor?, pretende romper los estereotipos en las profesiones en función del sexo. La campaña se completa con un taller gratuito dirigido a padres y madres que tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

En lo que se refiere a la formación de padres y madres se están desarrollando desde febrero distintas charlas que abordan los cambios en la adolescencia, las pautas básicas para vivir en familia, el estudio o la prevención de las drogodependencias. También una vez al mes se celebran en El Rompeolas jornadas de puertas abiertas para que los padres y madres compartan un tiempo de ocio en familia con sus hijos e hijas utilizando recursos como la pequeteca, la ludoteca.

Apertura en Semana Santa

En Semana Santa tampoco cerrará El Rompeolas, que propondrá para las mañanas de vacaciones unas horas de juego relación y entretenimiento con el objetivo de ofrecer un ocio creativo que sirva a los niños y niñas para crecer como personas. En total se ofrecen 90 plazas para niños nacidos entre 2002 y 2010.

miércoles 21 de marzo de 2012

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E