El Área de Juventud de Coslada prepara un campamento urbano para el próximo mes de julio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada ha anunciado la posibilidad de participar en un campamento urbano de verano para jóvenes que se desarrollará por turnos en las dos quincenas de julio. Para poder tomar parte en él hay que preinscribirse en el período que va del 16 al 22 de junio.

Se ha establecido un pago solidario del campamento que consistirá en la compra de una tarjeta por valor de 15 euros en un supermercado, a su elección, para el reparto solidario de productos de primera necesidad a través de la asociación Sonrisa Digna.

En el campamento se combinarán actividades de ocio educativo, como talleres y juegos, con actividades de refuerzo escolar, centradas en desarrollar competencias académicas a través de técnicas lúdicas y creativas.

Para el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, esto es un nuevo dato que “nos demuestra que, poco a poco, estamos entrando en esa nueva normalidad. Todas las acciones que programemos desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo bajo las medidas de seguridad que aconsejan las autoridades sanitarias. Pero además nosotros, como vecinos y vecinas, tenemos que cumplir lo que está en nuestra mano puesto que es la manera de no volver atrás".

Desarrollo de capacidades

Por su parte, el edil de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, ha explicado que ”no se trata de un espacio académico, en el que se trabajen contenidos curriculares concretos, sino más bien de un lugar donde desarrollar capacidades que posibiliten el crecimiento de los/as participantes, tanto en el plano académico como en el personal”.

Las mañanas se dividirán en dos momentos, uno destinado a las actividades más lúdicas, y otro en el que se trabajarán competencias en asignaturas escolares (matemáticas, lenguaje e inglés). Se hará un descanso a media mañana, en el que los/as jóvenes podrán tomar un almuerzo, que deberán traer de casa y no podrán compartir.

Un día a la semana se realizará una visita a la piscina municipal de El Cerro. Cada grupo irá un día diferente, evitando así la concentración dentro del recinto, y se seguirán estrictamente las normas establecidas para el uso de este espacio.

En este sentido, Iván López, ha recalcado lo dicho por el regidor cosladeño al insistir en que “se respetarán las normas de seguridad e higiene establecidas para la prevención del contagio del COVID-19. Por ello se harán grupos reducidos de 8 personas, se llevará a cabo una limpieza periódica de espacios, lavado continuo de manos, control de temperatura, uso de mascarilla y material no compartido”.

Inscripción

Las pre-inscripciones deben realizarse en la Oficina Joven de Coslada CIDAJ ubicada en la Av. Príncipes de España 18 Tf: 91660164 de 10 a 14 horas; o bien en el Centro Juvenil El Rompeolas de Coslada. Av. España,4. 91.627.82.00 (Ext. 2301) de 9.30 a 14.00 horas. El 23 de junio a las 12.00 horas se hará un sorteo en El Rompeolas para la adjudicación de plazas.

Se pueden inscribir Jóvenes matriculados/as en el curso 19/20 en 1º, 2º o 3º de ESO, que sean residentes o estudiantes de Coslada.

miércoles 10 de junio de 2020
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E