El Área de Mayores del Ayuntamiento de Coslada presenta el programa de actividades online "Seguimos contigo"

Atendiendo a la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid 19 y teniendo en cuenta el escenario actual de no poder desarrollar actividades presenciales en los Centros de Mayores, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores de Coslada han preparado un programa de actividades de dinamización sociocultural. El mismo engloba varios talleres y recursos online y da continuidad a las actividades que se han desarrollado durante este verano dentro del programa Vacaciones Urbanas.

El concejal de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, Santiago de Miguel, ha declarado que "desde la Concejalía seguimos innovando soluciones destinadas a salvar en lo posible las dificultadas impuestas por la situación de pandemia que padecemos, para llevar a la práctica los Talleres de Envejecimiento Activo que al Ayuntamiento de Coslada oferta anualmente". 

El edil ha añadido que partiendo de la prioridad de mantener la seguridad sanitaria para conservar la salud de todos, queremos compatibilizarlo con el mantenimiento del contacto con el colectivo de vecinos de mayor edad del municipio con el objeto deimpedir una situación de desconexión prolongada e indeseada. Por ello hacemos una serie de propuestas on line".

"Esto nos permitirá -ha continuado Santiago de Miguel-comunicarnos, aprender, mantenernos en forma y hasta divertirnos de una manera diferente pero eficaz y segura, aprovechando una herramienta que la tecnología pone en nuestras manos, a la espera de una normalidad que nos vuelva a permitir unas actividades y unas relaciones sociales presenciales".

Seguimos contigo

El programa Seguimos Contigo Otoño 2020 ofrece un amplia diversidad de talleres para las personas mayores de Coslada. Algunos de estas propuestas que se ofrecen son: gerontogimnasia, baile flamenco, zumba, psicomotricidad, inglés, géneros literarios o memoria.

Estas acciones online quieren dar continuidad a la buena participación que hubo durante el periodo estival y refuerzan la necesidad de seguir trabajando en el uso de las nuevas tecnologías, utilizando herramientas digitales, redes sociales y soportes audiovisuales para combatir la brecha digital entre las personas mayores.

En este sentido y paralelamente a la programación de talleres, se va a poner en marcha un novedoso servicio de asesoramiento tecnológico presencial e individualizado. A través de cita previa, las personas mayores podrán resolver dudas en el manejo de las aplicaciones online y unirse a los talleres formativos en directo.

 Periodo de preinscripción para los talleres

Las inscripciones han de realizarse del 5 al 9 de octubre.  No se admitirán más de dos inscripciones en los talleres online.

La asignación de plaza se producirá del 13 al 16 de octubre. Hay dos opciones para inscribirse:

• Cumplimentando el formulario online de inscripción en el siguiente enlace: formulario online.

• Llamando a los siguientes teléfonos en horario de 9 a 14 horas:

    - 916278200. Extensión 3731

    - 608 837 754

    - 649 772 420

A todas aquellas personas que participen en los talleres se les facilitará la información necesaria y los enlaces oportunos para que desde su ordenador, teléfono móvil o tablet puedan entrar al espacio virtual y disfrutar de la actividad. Las actividades comenzarán el 19 de octubre.

Toda la información del programa se puede encontrar en el folleto adjunto a esta nota de prensa  o entrando a las redes sociales de Mayores: página de facebook Coslada Mayores y canal de youtube Coslada Mayores.

viernes 2 de octubre de 2020
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E