El Área de Participación Ciudadana hace balance de la campaña Navidad en Red en los barrios

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, dentro del programa “ENREDADOS”, ha desarrollado junto con las Redes Sociales de los Barrios de La Estación, Ciudad 70, Santiago, La Cañada, Casco, el Puerto y el Plantío, una Campaña de Navidad complementaría a la programada por el Área de Cultura.

“Este trabajo en red tiene como objeto”- ha explicado el Concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, Pedro San Frutos- “que las entidades ciudadanas tengan un papel más activo en sus propios barrios, a la vez que desarrollen mediante el trabajo en red, la capacidad de trabajo en proyectos comunes, de cara a organizar actividades y eventos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Coslada”.

Algunas de las actividades que se han llevado a acabo han sido pasacalles, cuentacuentos, chocolatada, festivales musicales, torneos de ajedrez y petanca, talleres para jóvenes y adultos de magia, adornos navideños, decoración de árboles y elaboración de roscones. También se han organizado partidas de juegos tradicionales y de mesa, entrega de cartas a Papá Noel y los Reyes Magos y una fiesta de Mayores con muestras de repostería.

En la red no sólo han trabajado de forma conjunta asociaciones de ámbitos tan diversos como el juvenil, mayores, cultura, educación o la discapacidad, sino que han colaborado las áreas municipales de servicios sociales, mayores, cultura e inmigración optimizando los recursos municipales. La respuesta ciudadana ha sido extraordinaria a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.

jueves 14 de enero de 2010
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E