El Área de Vías y Obras acondiciona el aparcamiento provisional de Manuel María de Zulueta

El Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada ha realizado una actuación de mejora del aparcamiento provisional de la calle Manuel María de Zulueta, en la que se han invertido 8.700 euros.

El estacionamiento, de forma rectangular, tiene una superficie de aproximadamente 850 metros cuadrados y ocupa una franja de terreno donde anteriormente se encontraba la piscina de El Plantío, demolida hace varios años. Dispone de espacio para que aparquen unos cuarenta vehículos.

La intervención, ejecutada por la contrata de Conservación de Pavimentos, ACSA, ha incluido trabajos de desbroce y rasanteado de la superficie de base así como el relleno y la configuración de nueva rasante, realizada con zahorras naturales apisonadas.

También se ha ejecutado un caz longitudinal para recogida de aguas pluviales junto al área canina  y se han construido arquetas de recogida de aguas con arenero, incluyendo enlaces y conectando al colector de pluviales próximo. Por último, se han eliminado los registros existentes y se ha reconstruido el pavimento en el paso de acceso a través de la plataforma de acera.

Aparcamientos disuasorios

Este proyecto de Manuel María de Zulueta viene precedido de otras actuaciones en el Casco para habilitar aparcamientos disuasorios. En abril se puso en marcha en la calle Mar Mediterráneo con un total de 85 plazas.

También esta primavera se reformó y rehabilitó una zona ya existente, pero que se encontraba en unas condiciones deficientes en la calle Doctor Michavila, donde se procedió a la limpieza y mejora de la superficie utilizada por los conductores a través de zahorra compactada. En total, se actuó sobre 2.965 metros cuadrados, donde hay capacidad para estacionar 145 vehículos.

La concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, ha explicado que “estas actuaciones tratan de dar soluciones a los barrios de nuestra ciudad que tienen un gran número de vehículos y pocas plazas de aparcamiento. Para ello es necesario acondicionar estas zonas terrizas para que las y los usuarios no tengan problemas a la hora de estacionar sus coches”.

lunes 15 de octubre de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E