El Ayuntamiento de Coslada crea la Comisión de Vigilancia de los Contratos Públicos

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Ayuntamiento de Coslada ha dado un paso más en la necesidad de dotar de transparencia a todo lo relacionado con la gestión que tiene que ver con la administración municipal.

Si a principios del pasado mes de febrero se ponía en marcha el Portal de Transparencia, a través del cual las y los vecinos de Coslada tienen acceso a cualquier dato relacionado con el funcionamiento de su Consistorio, en esta ocasión, se va más allá con la creación de la Comisión de Vigilancia de los Contratos Públicos.

A este órgano se le dio el visto bueno en la sesión plenaria ordinaria correspondiente a marzo, constituyéndose de manera definitiva el día 30 del pasado mes, es decir, hace apenas unos días.

En palabras del Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “este organismo supone un paso más en la consecución de ese objetivo que nos hemos marcado en esta legislatura y que pasa por la fiscalización de todos los contratos en los que esta administración participe”.

Así se pone de manifiesto en la constitución de la citada comisión que servirá para “el control y la vigilancia de la actividad contractual de la administración municipal, a través del seguimiento político plenario”. En este sentido, entre otros propósitos, el nuevo órgano velará por la garantía de la aplicación efectiva “de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública”.

Precisamente, para el logro de los objetivos marcados, entre otras cuestiones, la propia Comisión de Vigilancia de los Contratos Públicos prevé la elaboración de un código de buenas prácticas de aplicación a todos los expedientes de contratación desarrollados por el Ayuntamiento de Coslada, además de sus organismos autónomos y Empresas Públicas.

En aras de una participación amplia, en palabras del primer edil cosladeño, “en ella están representados todos los partidos políticos y ediles con presencia en la Corporación”. A juicio de Ángel Viveros, “de esta manera se garantiza de cara a la ciudadanía una fiscalización absoluta y total de los aspectos relacionados con la contratación de esta administración municipal”.

Cabe subrayar que, al hilo de lo anterior, el Alcalde de Coslada ha delegado la presidencia de la Comisión en la persona del portavoz del Grupo Municipal de C´s, y de ella forman parte ediles (en calidad de titular y suplente) de todas las formaciones, además de los concejales no adscritos.

martes 4 de abril de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E