El Ayuntamiento de Coslada elaborará una Guía de artistas locales

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha lanzado un proyecto novedoso que consiste en crear una Guía de artistas locales que será difundida por redes sociales y editada más adelante, y que estará disponible para cualquiera que quiera consultarla en:
www.cosladacultura.es.

La concejala de Cultura, Emi Escudero, habla de "un proyecto que se pone por primera vez en marcha en nuestro municipio para apoyar y dar visibilidad a los artistas locales y que se enmarca en nuestra línea de acción de impulso de la creación local”,

Ya están disponibles las bases para participar en esta guía de artistas locales, compañías, grupos artísticos y asociaciones culturales que se dediquen a cualquier campo artístico o creativo: teatro, cine, circo, magia, humor, fotografía, música, danza, pintura, escultura, literatura, animación a la lectura, ilustración, diseño digital, artesanía, diseño, confección, moda, audiovisuales, artes decorativas, arte urbano, cerámica…

Como explica Emi Escudero "se pretende crear una especie de catálogo con una amplia selección de profesionales en el ámbito de la Cultura que residan en Coslada o tengan algún tipo de vínculo con nuestra ciudad, o asociaciones y compañías amateur de Coslada con la finalidad de dar a conocer el trabajo que desarrollan.Esta guía facilitará el contacto para solicitar cualquier tipo de servicio artístico y servirá para fomentar y promocionar la cultura y el talento local, reforzando nuestra identidad cultural y haciendo más visible la labor de quienes la integren para que se pueda valorar en mayor medida el trabajo que desarrollan”.

La edil de Cultura ha querido destacar "el trabajo hecho  por la ilustradora Laura Recio Hidalgo quien ha diseñado no solo la portada de lo que será la guía, sino todo el interior y maquetará la misma. En ella se representa por medio de diferentes ilustraciones originales las diferentes disciplinas artísticas”.

Comisión de selección

Habrá una comisión de selección, nombrada al efecto, presidida por la Jefatura del Área de Cultura y conformada por dos personas de coordinación y una monitora de los Talleres Municipales del Área de Cultura, que determinará la inclusión o no de las solicitudes recibidas en la guía de artistas locales en base a su interés social, artístico y cultural así como por la calidad y profesionalidad de sus trabajos.

Debido al límite de tamaño de la guía de artistas y dependiendo del volumen de solicitudes enviadas se hará esa selección previa. El hecho de participar en la convocatoria no implica ser aceptado directamente para ser incluido en la guía.

Requisitos

Podrán solicitar formar parte de la guía cualquier persona física o jurídica que tengan o hayan tenido domicilio fiscal o social en el municipio de Coslada. En el caso de las asociaciones deben de estar inscritas en el registro municipal de asociaciones. Para personas físicas, solo mayores de 18 años.

El plazo de presentación de solicitudes y entrega de documentación será del 1 al 30 de abril.

Primero este formulario.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSew1xwcfqoS_0_nCW6lEPdFgNVqwRA0QvD_AT-izWILPkoFVg/viewform

Segundo: una vez rellenado el formulario se enviará a culturacoslada@gmail.com los documentos que exigen en el punto 5 de las bases.

Criterios de selección

La Comisión de selección que se nombre al efecto tendrá en cuenta a la hora de llevar a cabo la selección los siguientes criterios: valoración artística, originalidad e innovación, la trayectoria del solicitante y la idoneidad de la solicitud presentada.

Se puede acceder a las bases completas en:
www.cosladacultura.es/guiadeartistas

lunes 29 de marzo de 2021
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E