El Ayuntamiento de Coslada es la administración de todas las grandes ciudades de Madrid que antes paga a sus proveedores

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Durante la crisis sanitaria en la que el país y todo el planeta todavía están inmersos, desde la Concejalía de Hacienda de Coslada se ha ido informando de manera puntual de las medidas puestas en marcha para paliar en lo posible las consecuencias de la pandemia. Los momentos más complicados, social y económicamente, se vivieron durante los meses de confinamiento, con una parada económica obligada y la entrada en situación crítica de muchas empresas, especialmente medianas y pequeñas.

“Uno de nuestros objetivos, además de las ayudas directas a los colectivos más necesitados, fue mantener en marcha el Ayuntamiento, que su apartado económico no se detuviera”, comenta el alcalde, Ángel Viveros. El fin último, añade, “era que esta administración no dejara de cumplir sus compromisos con nuestros proveedores, porque una parte importante de ellos son de Coslada y, de este modo, contribuíamos a reducir en lo posible las repercusiones negativa que, en este apartado, conllevó el COVID-19”.

De todo Madrid

De esa manera de proceder ha derivado un dato más que destacado, que ha publicado el Ministerio de Hacienda y que se refiere hasta el pasado mes de abril, en plena pandemia. Según el mismo, en lo que llevamos de año y a pesar de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Coslada se sitúa como el que antes paga a sus proveedores entre todos los grandes municipios de la Comunidad de Madrid.

En concreto, ese período medio de pago está en los 8,56 días, frente, por ejemplo, a los 21,65 días de la capital; los 8,88 de Alcorcón; los 10,18 de Fuenlabrada; 14,7 días de Las Rozas; 37,97 de San Sebastián de los Reyes; 9,75 de Alcalá de Henares; los 43,01 días de Torrejón de Ardoz; los 81,78 de Getafe; o los 58,17 de Pozuelo, solo por citar el caso de otras ciudades de la región.

Para la concejala de Hacienda de Coslada, Macarena Orosa, el dato “es muy positivo porque, por una parte, cumplimos sobradamente los criterios que marca la normativa actual en esta materia y, por otro, el Ayuntamiento responde a esos empresarios y, sobre todo, pequeños negocios de nuestra ciudad que son proveedores y que, en muchas ocasiones, su principal fuente de ingresos es esta administración".

Mejores datos

Asimismo, la edil aprovecha para "agradecer la gran labor realizada por las y los trabajadores de este Consistorio durante toda la pandemia y, en particular, en los momentos más duros porque ha permitido que la ciudad, desde el ámbito administrativo local, no se parara. Esto se ha traducido, entre otras cosas, en ese corto período de tiempo medio de pago a proveedores".

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el informe sobre morosidad de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos puso de manifiesto que el Ayuntamiento de Coslada era el cuarto a nivel nacional con respecto al pago medio a proveedores entre los grandes municipios de toda España.

En aquel momento, el dato considerado ya histórico por su importancia, situaba ese período en 9 días. Habrá que esperar a final de año para hacer balance de ejercicio completo, pero con independencia del resultado final "en el momento más duro y desconocido en la historia reciente de España, el Ayuntamiento de Coslada respondió desde todos los puntos de vista, también el económico”, agrega Orosa.

jueves 9 de julio de 2020
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E