El Ayuntamiento de Coslada firma el convenio con ASPIMIP para la cesión de pisos tutelados

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con ASPIMIP (Asociación por la integración e igualdad del minusválido psíquico) por el que el Ayuntamiento cede dos viviendas de EMVICOSA para su uso como pisos tutelados. Por parte de ASPIMIP ha ratificado el acuerdo su presidenta, Mª Carmen Lozano. En el acto también ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Teresa González Ausín.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Coslada cede el uso de dos pisos de la calle Poitiers a la referida asociación, que se hará cargo de la totalidad de las cantidades correspondientes a los gastos de comunidad de propietarios y de la contratación y abono de todos los suministros necesarios para su actividad (electricidad, teléfono, agua, gas, etc.) así como de la tramitación de los correspondientes permisos y seguros.

La asociación asume la obligación de conservar y cuidar las viviendas con la debida diligencia, y al terminar, deberá desalojarlas y ponerlas a disposición del Ayuntamiento, devolviéndolas en el perfecto estado de conservación en el que las recibieron, corriendo de su cuenta la reposición y reparación de cuantas pérdidas y deterioros le sean imputables. En los pisos vivirán seis personas con diversidad funcional.

Como ha expuesto el regidor cosladeño, Ángel Viveros "el Ayuntamiento de Coslada tiene entre sus fines la integración y la promoción social de todos los colectivos del municipio y considera prioritarias las actuaciones de este colectivo de personas con diversidad funcional, que precisa para su integración social garantizar su  autonomía. A estos efectos, entiende se debe dotar de medios a las entidades que trabajan  con este sector de población, como es el caso de ASPIMIP".

Por su parte, a presidenta de ASPIMIP, Mª Carmen Lozano, ha querido reseñar "la fluida colaboración que ha habido con el Ayuntamiento de Coslada a lo largo de los 31 años que nuestra asociación lleva trabajando en el municipio en favor de la integración de las personas con discapacidad funcional, para que puedan tener su autonomía personal".

ASPIMIP tiene como objetivo el desarrollo personal, laboral y social de las personas con diversidad funcional. Para ello, fomenta la creación de centros e instituciones de carácter pedagógico, científico y asistencial para estimular la educación, rehabilitación e integración de personas con diversidad funcional.

jueves 21 de septiembre de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E