El Ayuntamiento de Coslada firma un convenio para la puesta en marcha del programa ‘Juntos Somos Capaces’

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, ha presentado hoy el convenio de colaboración firmado entre el Consistorio cosladeño, ASPIMIP, la Fundación Mapfre y la Fundación Konecta.

A la presentación han acudido la presidenta de ASPIMIP, Cristina Rodríguez, y el director Territorial Madrid-Este de la Fundación Mapfre, Juan Carlos Plaza.

El Convenio tiene como objetivo facilitar la realización de prácticas no laborales en el Ayuntamiento de Coslada  por parte de personas con discapacidad que son usuarios/as del Servicio de Inserción Laboral de ASPIMIP, al amparo de un programa de fomento de empleo, desarrollado por la Fundación MAPFRE con la asistencia técnica de Fundación Konecta. El fin es promover el apoyo a la inserción de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en el mundo laboral.

Como explica el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, "con la firma de este convenido, al igual que los firmados con 14 establecimientos colaboradores, se pretende facilitar la realización de prácticas por parte de personas con diversidad funcional intelectual o enfermedad mental en el que convencimiento de que solo se aprende a trabajar trabajando".

Se establecerá por parte del Servicio de Inserción Laboral de ASPIMIP un apoyo por parte de un preparador o preparadora laboral para la adecuada realización de las tareas, las cuales estarán vinculadas a la formación que el alumno/a está recibiendo en el programa “Taller de habilidades socio-laborales”, que está impartiendo la asociación. Igualmente, se prestará por parte del personal del Ayuntamiento de Coslada, aquel apoyo que precise el/la usuario/a para afrontar y desarrollar con éxito esta etapa formativa práctica.

Colaboración Ayuntamiento - ASPIMIP

El origen de esta colaboración se sitúa en 2017, cuando la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Coslada, con la colaboración de ASPIMIP, apoyó al colectivo con diversidad funcional llevando a cabo el Certificado de Profesionalidad "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales".

En el marco de la referida acción formativa, se formó a 17 personas y se iniciaron los contactos con el pequeño comercio de la ciudad con el objetivo de que el alumnado realizara las prácticas no laborales y pudiese obtener la titulación correspondiente.

Fundación Mapfre

El Convenio presentado hoy tiene una duración de un año y se enmarca en el programa de la Fundación Mapfre "Juntos somos capaces", una iniciativa puesta en marcha en el año 2010 y que desde su arranque en la Comunidad de Madrid, ha conseguido que más de 350 personas con diversidad funcional tengan un puesto de trabajo. A nivel global, el programa ha hecho posible que más de 4.500 empresas colaboren activamente en la iniciativa.

miércoles 27 de junio de 2018
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E