El Ayuntamiento de Coslada ofrece a sus proveedores dos sesiones de carácter formativo en materia de administración electrónica

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Con el objetivo de facilitar las relaciones con su administración más cercana, el Ayuntamiento de Coslada impartirá dos sesiones de formación el día 22 de noviembre dirigidas a proveedores que trabajen con la institución. A través de ella se persigue que aprendan a utilizar la plataforma VORTAL (Plataforma de Licitación del Ayuntamiento), al tiempo que se les explicarán los datos necesarios sobre el funcionamiento de otra plataforma, la correspondiente a la contratación del Estado.

Las sesiones tendrán lugar en la Sala de Prensa del Consistorio a las 13.00 horas y a las 18.00 horas, con una duración prevista de aproximadamente una hora y media.

Cabe subrayar que la inscripción es gratuita, si bien es preciso que las y los interesados confirmen su asistencia antes del 16 de noviembre en la dirección de correo electrónico de Secretaría General del Ayuntamiento de Coslada (secretaria@ayto-coslada.es) aportando el nombre de la empresa y elección de la sesión formativa (mañana o tarde).

Esta formación es especialmente importante por dos motivos, según aclaran desde el Consistorio. Por una parte, porque en el procedimiento abierto simplificado sólo podrán presentarse empresas que estén inscritas en ROLECE (Art. 159.4.a) de la LCSP. El ROLECE es el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (Art. 337 LCSP) .

Qué saber para contratar

Por otra, debido a que la imposición de la licitación electrónica exige a los poderes adjudicatarios dotarse de programas informáticos específicos. De este modo, las entidades locales deberán formar a las empresas de su ámbito territorial en el manejo de la plataforma de licitación electrónica para asegurar que esas compañías pueden presentar sus ofertas en el formato correspondiente (electrónico).

Por tanto, esta acción se planifica siguiendo la indicación de que todos los entes del sector público están obligados a facilitar el acceso a la contratación pública a las pequeñas y medianas empresas, así como a las empresas de economía social, por mandato expreso de los artículos 1.3 de la LCSP y el 28.2.

Asimismo, es también necesario que las propias empresas pequeñas y medianas tengan unos conocimientos mínimos de la Ley para saber, entre otras cuestiones cómo concurrir a una licitación, qué han de analizar en los pliegos, cómo preparar una oferta y qué derechos y obligaciones asumen con ello y con una posterior adjudicación.

miércoles 7 de noviembre de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E