El Ayuntamiento de Coslada promueve 'La salud para todos' en la VI Semana de la Salud

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín,  y la Subdirectora General de Prevención, Promoción y Educación para la Salud de la Comunidad de Madrid, Rosa Ramírez, han inaugurado hoy oficialmente la VI Semana de la Salud, que se celebrará hasta el 14 de abril con un amplio programa de actividades orientadas a la atención, la prevención y la concienciación.

El lema de este año es 'La salud para todos' y con él se quiere difundir el mensaje de la OMS para que los líderes mundiales se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas con una cobertura sanitaria universal. Actualmente, por lo menos la mitad de la población mundial no puede recibir servicios de salud esenciales.

El concejal de Salud y Consumo de Coslada, Manuel Marín ha explicado que "los objetivos de la Semana de la Salud de Coslada son la promoción de una alimentación saludable, de la educación afectivo sexual, la prevención de enfermedades y de adicciones, así como la protección de consumidores y usuarios".

Por su parte, la  Subdirectora General de Prevención, Promoción y Educación para la Salud de la Comunidad de Madrid Rosa Ramírez, ha confiado en que "esta Semana de la Salud nos haga reflexionar sobrenuestros estilos de vida tales como los hábitos de alimentación o la necesidad de mantener un cierto grado de actividad física como una de las claves para mantener una buena calidad de vida".

En el día de ayer tuvieron lugar las primeras actividades de la VI Semana de la Salud en el barrio del Puerto. Entre ellas, se instaló un circuito de riesgo cardiovascular en el que se practicaron pruebas analíticas sencillas (peso, talla, IMC, tensión, medición de glucosa y colesterol en sangre, Test de Findrisk, oximetría...) y una Carrera por la Salud.

lunes 9 de abril de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E