El Ayuntamiento de Coslada publica el listado de establecimientos de alimentación abiertos al público

El Ayuntamiento de Coslada continúa con el impulso de medidas encaminadas a facilitar la vida a los vecinos y vecinas en estos momentos de aislamiento debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. En esta ocasión ha sido la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transporte la que acaba de publicar en los soportes municipales un listado en el que aparecen los establecimientos de alimentación o de productos de primera necesidad que permanecen abiertos al público tal y como permite la normativa dictada desde el Gobierno de España. El listado se ha elaborado en colaboración con la Concejalía de Participación y Atención Ciudadana.

       Tal y como ha explicado el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, tras las acciones “adoptadas desde este Ayuntamiento y que se centran en diferentes ámbitos y materias consideradas esenciales para la vida cotidiana de la ciudadanía, con especial atención en aquellas familias o colectivos en una situación de emergencia social agravada por esta crisis, se une ésta que busca hacer las cosas más sencillas, para que las y los cosladeños puedan cumplir con la obligación salir el menor tiempo posible de sus hogares para hacer esas compras de primera necesidad”.

       En este sentido, Fernando Romero, concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transporte, ha subrayado que “este listado es el primero que publicamos con esa clara intención de servicio público y lo hacemos con el firme propósito de ir actualizándolo a diario y si fuera necesario con nuevos establecimientos”.

       El propósito que se persigue es ofrecer a las vecinas y vecinos estos datos. A ellos se puede acceder a través de la página web municipal (www.ayto-coslada.es) y los soportes institucionales en redes sociales. Estos documentos recogen esos comercios y locales de alimentación y/o de productos de primera necesidad que pueden permanecer abiertos al público durante este período de confinamiento. Según ha adelantado el propio Romero, “el listado se irá actualizando a diario para incluir todos lo que estén disponibles y así tener una guía lo mas completa posible”.

       Se trata, sin duda alguna, de una información útil para la ciudadanía, puesto que le ayudará a economizar traslados y riesgos. Por otra parte, también se visibiliza y pone en valor el importante tejido comercial de Coslada, entre el que destacan autónomos/as y pequeños/as empresarios/as repartidos por todos los barrios de la ciudad.

martes 31 de marzo de 2020
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E