El Ayuntamiento de Coslada se adhiere al Proyecto MUNIN de la Federación de Municipios de Madrid

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Desde esta semana el Ayuntamiento de Coslada forma parte del Proyecto MUNIN (Municipios Inteligentes). Esta iniciativa, auspiciada por la Federación de Municipios de Madrid, busca facilitar a los Consistorios adheridos la herramientas necesarias en materia de innovación y desarrollo tecnológico.

La meta última de estas soluciones es la de articular aquellos recursos que contribuyan a mejorar la competitividad de los municipios, para lo cual se implantan procesos innovadores basados en el uso de las TIC´s que den como resultado una auténtica modernización y transformación digital de los mismos. Para su consecución, se persigue la colaboración entre entidades público-privadas con presencia importante en la zona o comarca en la que están situadas dichas localidades.

Este mismo martes, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Turismo, Manuel Marín, ha sido el encargado de rubricar la suma de Coslada a este proyecto, en un acto celebrado en Torres de la Alameda.

A raíz de esta firma, Coslada pasa a formar parte del Consejo Consultivo Comarcal del NOROESTE y de las Mesas Sectoriales de Trabajo constituidas, con el objetivo de poder tomar parte en acciones sobre innovación y desarrollo tecnológico que se propongan en su seno.

A juicio del alcalde, Ángel Viveros, esta adhesión “es muy importante porque supone que nuestra ciudad se suba al destacado carro de las nuevas tecnologías y la innovación, a través de un proyecto en el que están integrados municipios de toda la Comunidad de Madrid y las empresas punteras del sector. Coslada se suma a este proyecto porque desde el Ayuntamiento no podemos ser ajenos al proceso de transformación digital en el que está inmersa la sociedad, desde todos los puntos de vista”.

Por su parte, el edil responsable en la materia, ha indicado que “la firma de hoy supone la ratificación de que Coslada no se va a quedar al margen de los avances que puedan introducirse gracias a las NNTT, porque de ellos se beneficiarán los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Cabe subrayar que, además de compañías importantes del sector, en el Proyecto MUNIN se integran otras empresas destacadas desde el punto de vista económico en la Comunidad de Madrid, la propia administración autonómica, así como entidades y asociaciones empresariales, la Confederación Hidrográfica del Tajo, la FMM, además de distintas universidades madrileñas.

miércoles 13 de diciembre de 2017

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E