El Ayuntamiento de Coslada también ‘¡Enciende la esperanza!’ contra el cáncer infantil

Cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún punto del planeta. En España, esta patología en cualquiera de sus manifestaciones es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años. Así lo pone de manifiesto la campaña ‘¡Enciende la esperanza!’ que se desarrolla a lo largo de todo este mes de septiembre.

Desde esta mañana, el   Ayuntamiento de Coslada se suma a la misma con el despliegue de un gran lazo dorado. El objetivo es apoyar esta iniciativa de carácter internacional que en nuestro país desarrolla la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y, en la región, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).
   
Precisamente, en nuestra comunidad, es este colectivo el encargado de coordinar las acciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas. Entre otras propone la colocación del citado lazo dorado en edificios públicos con la finalidad de que ese color se pueda identificar con el cáncer infantil y que la sociedad comience a interiorizarlo y, a su vez, sirva para su visibilización.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, han sido los encargados de desplegar el gran lazo acompañados por los portavoces de los grupos municipales.

En palabras del regidor,es casi una obligación que nos sumemos a una campaña de este tipo. Por una parte, porque Coslada ha sido, es y será siempre una ciudad solidaria; por otra, porque el propósito de la misma no puede ser ignorado por nadie”. Para Ángel Viveros, “todos tenemos que sensibilizarnos ante las situaciones que derivan del cáncer infantil, ponernos en la piel de estos pequeños y de sus familias y, a su vez, luchar porque se impulse la investigación médica. Al fin y al cabo, nadie está a salvo de ella”.

Cabe recordar que, como primer causa de muerte en niños y adolescentes hasta 14 años en nuestro país, el diagnóstico supone un gran impacto para la familia y su entorno debido a la dureza de los tratamientos, la incertidumbre del pronóstico y las posibles secuelas que pueden producirse a corto medio y largo plazo.

La Childhood Cancer Internacional cumple con la de este año la tercera edición de una campaña que persigue esa concienciación en todo el mundo. El objetivo último es dar visibilidad a una enfermedad que arroja unos datos que tienen nombres y apellidos: en el mundo se estima que anualmente unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados.

jueves 7 de septiembre de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E