El Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid explicaciones por el “intolerable” cierre de la Línea 7 de Metro Este

El equipo  Gobierno de Coslada, ante el nuevo cierre anunciado en el Metro Este, pedirá a la Comunidad de Madrid una solución definitiva, para evitar que cada cierto tiempo la Línea 7 del suburbano, se vea afectada por cortes que perjudican a las y los cosladeños.

Según la información que el Ejecutivo regional ha hecho pública, sin que haya existido una comunicación oficial al Ayuntamiento de Coslada, la línea permanecerá cerrada durante un período de cuatro meses entre las estaciones del Barrio del Puerto y Hospital del Henares.

En palabras de la alcaldesa en funciones, Macarena Orosa, “es intolerable lo que la Comunidad de Madrid hace con Coslada. Cada año, por estas fechas se pone de manifiesto que la planificación del recorrido del Metro Este, vendido a bombo y platillo por la entonces presidenta Esperanza Aguirre, no se centró en el interés de los vecinos y vecinas sino en los suyos propios, y ahora pagamos las consecuencias año tras año.

Desde la administración que dirige Cristina Cifuentes se ha señalado que la suspensión del servicio afectará al recorrido señalado entre finales de este año y principios de 2018, durante un período de cuatro meses. Las obras, de nuevo, se justifican a través de un escueto “para labores de impermeabilización.

“Fruto de la improvisación”

El Ayuntamiento de Coslada pedirá las explicaciones oportunas a la Comunidad de Madrid, al tiempo que exigirá rapidez en la ejecución de estas actuaciones “porque no puede ser que dejen sin conexión con el centro hospitalario y durante un período de tiempo tan largo, a miles de personas”, en palabras de Macarena Orosa.

Asimismo, la alcaldesa en funciones, tras criticar que el anuncio se haya hecho “en pleno agosto, es decir, con alevosía y premeditación y sin que ni siquiera establezcan la fecha de inicio y finalización de las obras”, ha instado al Gobierno de Cristina Cifuentes a que “deje de suspender este servicio cada cierto tiempo y solucione de una vez por todas las deficiencias que presenta el recorrido, fruto, insisto, de la improvisación y las prisas por inaugurar el Metro Este antes de unas elecciones”.

Cabe subrayar que, al margen de los inconvenientes que derivan de no prestar servicio entre las citadas estaciones, el problema en los meses de cierre será mayor. Esto se debe a que en ese tiempo ya estará abierto el estadio de fútbol del Atlético de Madrid, y son muchos las y los ciudadanos que utilizarán el metro para desplazarse.

A juicio de Macarena Orosa, “la Comunidad de Madrid, además de demostrar poca sensibilidad al clausurar la conexión por metro con el Hospital del Henares, puede provocar un gravísimo problema de tráfico los días de partido. No hay que olvidar que Coslada es un punto neurálgico de conexión con el nuevo estadio, con el que todavía están pendientes las vías de acceso a través de los nuevos enlaces, reclamados hace tiempo tanto a las administraciones, como a los organismos competentes.

El Ayuntamiento de Coslada enviará en las próximas horas una carta dirigida al Gobierno autonómico y al Consorcio Regional de Transportes para pedir explicaciones e instar al organismo que corresponda a tomar las medidas oportunas que palien los inconvenientes que se causarán a las y los cosladeños como consecuencia del cierre de la Línea 7 del Metro

miércoles 9 de agosto de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E