El bibliobús del Proyecto Bubisher se pasa por la ciudad de Coslada en su recorrido solidario

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Esta mañana ha visitado Coslada el bibliobús del Proyecto Bubisher, una iniciativa nacida en el año 2010 de la mano de la asociación local ‘Escritores por el Sáhara-Bubisher’.

El vehículo ha estado hoy en la Rosa de los Vientos del municipio donde la entidad ha dado a conocer sus objetivos. Cabe subrayar que esta iniciativa recoge libros que donados por particulares y bibliotecas de toda la región, luego son trasladados a los campamentos saharauis. Está previsto que este bibliobús parta hacia allí en los próximos días.

Entre otros objetivos, la citada asociación a través del Proyecto Bubisher pretender crear una red para el mutuo conocimiento de las culturas española y saharaui. Asimismo, quiere trabajar en la difusión en nuestro país de la cultura, en general, y la literatura, en particular, del pueblo saharaui, sobre la base del español como lengua común. Para ello, también se ha propuesto afianzar el idioma español en la sociedad saharaui, precisamente a través, sobre todo, de la literatura.

Las metas son ambiciosas, pero poco a poco las va consiguiendo gracias a la solidaridad de la gente. De este modo, 9 años después de la salida del primer bibliobús, la asociación ‘Escritores por el Sáhara-Bubisher’ ha logrado llevar 3 bibliobuses a tres wilayas distintas (Smara, Ausserd y Bojador), ha conseguido crear tres bibliotecas fijas en los mismos lugares y tiene más de una docena de trabajadores saharauis a cargo del proyecto en aquellas tierras.

En palabras del concejal de Participación Ciudadana, Manuel Marín, que ha visitado esta mañana el bibliobús, “este tipo de iniciativas hay que apoyarlas siempre, puesto que al fin y al cabo significan ayudar a un pueblo con en el que nuestra ciudad mantiene estrechos lazos, como es el saharaui”.

jueves 16 de noviembre de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E