El buen ritmo de las obras reduce los cortes de tráfico en la calle Rioja a tres semanas, frente a las cuatro previstas

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La ejecución de las obras correspondiente al Plan de Mejora Urbana de la manzana delimitada por la calle Rioja y las avenidas de la Constitución y José Garate avanzan a buen ritmo y, según los datos facilitados por la empresa que desarrolla el Parque Comercial y de Ocio que se levanta en Garaeta, se adelanta el plan previsto de cortes de tráfico en la calle Rioja.

Esto significa que si bien en un primer momento las obras de ejecución de las instalaciones eléctricas y de saneamiento necesarias para dicho recinto se prolongarían por espacio de cuatro semanas, ahora ese período se reduce a tres.

La principal consecuencia es que a partir de próximo lunes 9 de octubre, a los dos carriles de entrada a Coslada cerrados al tráfico en esa calle Rioja se une la suspensión de la circulación también en uno de los de salida, quedando el otro abierto para las y los conductores.

Tras este adelanto en las obras, en la tercera semana (la que iba a ser la cuarta) el corte afectará a los dos carriles de salida de la misma calle Rioja, recuperando la normalidad los dos de entrada a la ciudad.

Itinerarios alternativos

De nuevo, desde Policía Local de Coslada se recomienda que, si es posible, eviten la salida o entrada a Coslada por la calle Rioja y se sirvan de la M-201 (Avda. de Arcentales), o la Avenida de la Cañada (a través de la M-21). Al margen de esto se plantean los siguientes ITINERARIOS ALTERNATIVOS:

  •  1º SENTIDO ENTRADA A COSLADA DESDE LA CALLE RIOJA (tráfico procedente de las vías M-21 y M-22)
. Como itinerario alternativo se recomienda a los conductores dirigirse a la calle Virgen de la Cabeza, Avda. del Plantío, Avda. Constitución y Avda. José Gárate.

  •   2º SENTIDO SALIDA DE COSLADA DESDE LA AVDA. JOSÉ GÁRATE

.Como itinerario alternativo se recomienda a los conductores dirigirse a la Avda. de Fuentemar, para lo cual pueden tomar las calles La Mancha o bien Alcarria. Una vez en Fuentemar, se accederá a la calle Rioja.
Hay que recordar que se mantienen instalados, en cada cruce, además de las señales de prohibición y obligación correspondientes, paneles informativos para facilitar a los conductores el seguimiento de las rutas. La Policía Local regulará el tráfico en aquellos puntos y franjas horarias en las que se produzca un mayor flujo de vehículos.

La concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, además de reiterar la petición de disculpas “a los vecinos y vecinas afectados”, ha añadido que “desde el inicio de las obras estamos en contacto con la empresa que desarrolla este Parque Comercial y de Ocio para que incrementen en lo posible los ritmos de ejecución. Fruto de ello es esta reducción en una semana de las cuatro previstas de las actuaciones que se llevan a cabo en la calle Rioja”. Según sus palabras, “somos conscientes de que se trata de una vía importante para nuestra ciudad, por ello esperamos que lo antes posible puedan finalizar esas tareas para que la circulación de vehículos vuelva a la normalidad en la zona”.

viernes 6 de octubre de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E