El CEIP San Pablo luce ya las mejoras aportadas por l@s jóvenes europeos que participan en el Campo de Trabajo Voluntario

Si la pasada semana fueron recibidos por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en las dependencias del Ayuntamiento, este jueves ha sido el regidor el que se ha acercado, acompañado por la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, hasta el CEIP San Pablo para devolverles las visita y comprobar in situ el trabajo que han desarrollado a lo largo de estas dos semanas.

Se trata de l@s jóvenes que, procedentes de varias regiones españolas y diferentes países europeos, participan hasta el domingo en el Campo de Trabajo Voluntario puesto en marcha por la Concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid.

Recinto más inclusivo

En total son catorce jóvenes que, gracias a la citada iniciativa, llevan a cabo el proyecto Re-Creación, cuyo objetivo es transformar el patio del Centro de Educación Infantil y Primaria San Pablo para convertirlo en un recinto más inclusivo.

Para ello, han preparado un mural con motivos creados por el alumnado y las familias, han construido diferentes elementos de juego y han pintado juegos en suelo del propio espacio de recreo. Todo con el apoyo técnico del colectivo de arquitectas 'Otro Habitat'.

El alcalde, Ángel Viveros, tal y como ya resaltó la semana pasada, ha vuelto a insistir en que “mucho tenemos que aprender de estas y estos chavales y de la juventud en general. Ellos y ellas nos enseñan valores que a veces parecen perdidos y olvidados, como pueden ser los de la solidaridad, el compañerismo o la interculturalidad, algo que en iniciativas como esta no solo se recuperan, sino que adquieren todo su esplendor”. El regidor ha recordado además que este proyecto se enmarca “en el Plan Municipal de Convivencia Escolar, un documento que debe estar presente en muchas de las acciones que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento de Coslada”.

Objetivos cumplidos

Por su parte, la edil de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, ha subrayado que “el trabajo que han realizado estos jóvenes es magnífico, por lo que lo primero que hay que hacer es felicitarles. Cuando decidimos desde el equipo de Gobierno poner en marcha un proyecto como éste, lo hicimos con el objetivo de impulsar esos valores sociales, culturales, de intercambio entre países y regiones que tan importante es para ellos y ellas ahora mismo, y para el conjunto de la sociedad en el futuro. Creo que a la vista de todo esto podemos asegurar que esos fines se han logrado”.

El grupo de jóvenes voluntari@s está formado por catorce jóvenes mayores de edad originarios de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Madrid, y también de Rusia, República Checa, Serbia, Francia y Turquía.

Hay que recordar que a principios de este mes de julio ya se celebró otro Campo de Trabajo Voluntario que sirvió para el arreglo y preparación de la azotea del Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia El Rompeolas con un proyecto denominado ‘Verde es mi azotea’.

jueves 19 de julio de 2018
5 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E