El Centro de Formación Buero Vallejo sede de varios talleres de formación para personas en situación de desempleo

Con el inicio del nuevo año el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, ha puesto en marcha diferentes cursos de formación centrados en materias con posibilidades de salida laboral.

En la actualidad, en el Centro de Formación Buero Vallejo, se imparten dos talleres diferentes. El primero de ellos titulado ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’ ofrece a las y los participantes formación para desenvolverse en un entorno de oficina, y se compone de 390 horas teóricas a las que hay que añadir otras 40 de prácticas. Cabe subrayar que éste se incluye en el Programa de Garantía Juvenil y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años.

También está en marcha otro centrado en uno de los sectores en los que Coslada es referente en el ámbito nacional e internacional, la logística y el transporte. Se trata del de Auxiliar de Almacén, desarrollado en colaboración con la empresa Eslabón, y que se inició el día 20 de este mes de febrero.

El edil responsable en la materia, Sergio Herradón, aprovechando que ya todos los programas están a pleno rendimiento ha visitado a los alumnos y alumnas a quienes ha explicado las iniciativas que en este campo se llevan a cabo desde la Concejalía.

Durante el encuentro les ha hecho saber que “el Ayuntamiento de Coslada continuará impulsando, en la medida de nuestras posibilidades, talleres y cursos de este tipo porque creemos que son adecuados para buscar la inserción laboral de las personas que ahora mismo carecen de empleo”.

Al margen de las dos iniciativas anteriores, Sergio Herradón también ha estado con las y los participantes en el curso Redes Sociales para la Búsqueda de Empleo, impartido en colaboración con la empresa Gesdeco y que está destinado a personas en situación de búsqueda activa de empleo.

miércoles 22 de febrero de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E