El Centro de Mayores Primavera eleva la petanca a deporte impulsor de hábitos saludables y para todas las edades

El Centro de Mayores Primavera de Coslada celebró estos días su tradicional Campeonato de Primavera de Petanca, al que siguió una comida de hermandad de los socios, que estuvieron acompañados por la Concejala de Hacienda y Juventud e Infancia, Macarena Orosa, así como el Consejo Rector de los centros de mayores de la ciudad.

La edil fue la encargada, junto con la Directora de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, María Jesús Calvo de Mora, de la entrega de los premios a los ganadores.

Precisamente, Macarena Orosa, quiso felicitar a esta entidad cosladeña “por el trabajo que desarrolla para fomentar los hábitos saludables de vida, a través de la actividad física, y, cómo no, las relaciones sociales entre los propios mayores de nuestro municipio”. A su juicio, iniciativas como ésta del Centro de Mayores Primavera “contribuyen a que el resto de mayores viva satisfactoriamente, al tiempo que se previene la dependencia”.

No quiso pasar la oportunidad la Concejala de Hacienda y Juventud e Infancia de agradecer y reconocer “como representante de nuestro Ayuntamiento y vecina de Coslada, la labor que desarrollan los voluntarios y voluntarias de esta Asociación” en la puesta en marcha y desarrollo de la Escuela Intergeneracional de Petanca, en colaboración de los departamentos municipales de Mayores e Infancia, y de la que se benefician niños y niñas de 7 a 12 años del centro El Rompeolas.

Cabe recordar que esta iniciativa ha sido acogida con mucha ilusión por parte de todos los y las participantes, con independencia de su edad, lo que se traducirá a medio plazo en la activación de afectos, emociones y aprendizajes para todas las generaciones que se han sumado a ella.

El colofón a la entrega de premios lo puso el presidente de la Asociación de Petanca, Juan Manuel Luna, con la entrega de la camiseta de la Escuela Intergeneracional de Petanca. Hay que subrayar que el logotipo de la misma ha sido diseñado por los mayores partiendo de las ideas y dibujos de las y los vecinos más jóvenes de Coslada.

martes 28 de marzo de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E