El Centro Español de Logística ubicado en Coslada celebra el Día de la Logística y la entrega de los XXIX premios a la Excelencia en el sector

Coincidiendo con el Día de la Logística, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha inaugurado esta mañana la jornada sobre seguridad que se ha realizado en CEXCO (Centro de Excelencia Empresarial de Coslada), con el título 'Gestión de la Seguridad en la actividad logística y de transporte por carretera: mercancías e información', y que ha contado con la ayuda del Ministerio de Fomento.

En su intervención, el regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha recordado la importancia que el sector tiene para la ciudad, al tiempo que les ha felicitado “por los XXIX Premios a la Excelencia Logística y por seguir trabajando por un sector cada vez más fuerte”.

El primer edil, además de dar la bienvenida a todas y todos los asistentes “a Coslada, municipio que podemos considerar capital no solo regional, sino también nacional de la logística y el transporte, cuya importancia también crece a nivel internacional, como quinto polo de atracción para el sector en Europa”.

Precisamente, la jornada que ha servido para inaugurar este Día de la Logística ha contado con expertos como ACF Innove que ha analizado la Norma EN12195 para la estiba de mercancías e ITS, que ha ampliado el tema de la Seguridad Vial. Asimismo, se ha tratado la seguridad digital, de la mano de la Guardia Civilque ha profundizado en la cibercriminalidad, mientras que DTC Dekra lo ha hecho en las certificaciones para garantizar la ciberseguridad.

Sector en crecimiento

Al margen de los anteriores, también han participado representantes de importantes empresas como Repsol, cuyos expertos han abordado la contratación de seguridad en el transporte o Accenture Strategy ha profundizado en Blockchain como solución aplicada a la logística, entre otros contenidos.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, que ha estado acompañado durante su intervención por José Estrada, director general del Centro Español de Logística, ha destacado “el papel que las nuevas tecnologías juegan para este sector de la logística y el transporte que en la actualidad supone aproximadamente el 8% del PIB nacional”.

En este sentido, ha mostrado su “respaldo, apoyo y colaboración por parte del Ayuntamiento de Coslada al CEL tanto en esta materia de la innovación y la seguridad, como en general todo lo que signifique continuar afianzando un ámbito económico tan importante para Coslada y para el país”.

Cabe subrayar que, en la actualidad, en el término municipal de Coslada se localizan más de 700 empresas del sector, entre ellas las más destacadas a nivel internacional.

jueves 11 de abril de 2019
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E