El certamen de vídeos en TikTok "Coslada por la Igualdad" anuncia las obras ganadoras

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Jurado del Certamen "Coslada por la igualdad”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha anunciado sus obras ganadoras. El objetivo de la convocatoria era estimular la capacidad creativa y potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género a través de TikTok. En el concurso se recibieron 13 participaciones que no podían tener una duración mayor de 60 segundos y que acumularon más de 3.500 visitas en la citada red social en el hashtag #Cosladaporlaigualdad.

El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para una participación grupal de Esther Martín García, Zoe Osma Carmona, Eva Campos Sánchez, Mencía Cordero Crespo y Lucía García Rodríguez, por un vídeo en el que varias mujeres envían a cámara mensajes por la igualdad de género y contra el machismo. Se puede ver pinchando en este vídeo.

El segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Elena Lebrato Bustos por esta obra en la que señala algunos micromachismos, como el pago de entrada en discotecas solo por parte de hombres, así como la necesidad de prestar atención para combatirlos.

"Rodando por la igualdad"

El certamen se enmarca dentro de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad”, a la que se han sumado más de 50 municipios o regiones de toda la geografía española para luchar juntas por la igualdad de género.

De este modo, la obra que ha conseguido el primer premio competirá con el resto de obras ganadoras de sus respectivos certámenes locales para dilucidar cuáles son los mejores trabajos a nivel nacional, que recibirán tres galardones: un primer premio dotado con 1.000 euros y 500 euros en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid, un segundo premio dotado con 500 euros y un tercer premio dotado con 250 euros. El fallo de los premios a nivel nacional se hará público el 25 de marzo.

Como explica la edil de Cultura de Coslada, Emi Escudero "el objetivo de esta inciativa a través de todas las herramientas a su alcance, también culturales y tecnológicas, para promocionar y avanzar en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. En etse caso se ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona”.

Web de “Rodando por la igualdad”

Facebook de “Rodando por la igualdad”

Instagram de “Rodando por la igualdad”

lunes 22 de marzo de 2021
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E