El colegio público William Shakespeare completará sus instalaciones tras las demandas del Gobierno de Coslada y la comunidad educativa

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Parece que, por fin, tras las exigencias públicas y parlamentarias tanto en el Ayuntamiento de Coslada, como en la Asamblea de Madrid, el colegio público William Shakespeare situado en el Barrio del Puerto, verá completadas sus instalaciones.

Así lo aprobó el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, en una decisión que consiste en el destino de 1,5 millones de euros que servirán para completar las instalaciones del centro educativo con 10 nuevas aulas de Educación Primaria.

Igualmente, tal y como en su momento se exigió desde el Gobierno Municipal de Coslada, también dispondrá el colegio público William Shakespeare de una biblioteca, zonas administrativas y un gimnasio.

Cabe recordar que en abril de este mismo año, y ante el retraso que acumulaba el compromiso de completar las instalaciones del centro, tanto el Grupo Parlamentario Socialista, como el Grupo de Podemos en la Comunidad de Madrid presentaron enmiendas a los presupuestos regionales para que se tuviera en cuenta esta ampliación.

En palabras del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, por fin “se cumple una reivindicación que llevamos haciendo desde hace tiempo, atendiendo a las necesidades de un barrio como el del Puerto, con mucha población infantil y, por lo tanto, debido a que este colegio estaba incompleto, con una carencia de oferta educativa muy importante”.

Ahora, ha continuado el regidor, “el paso dado en el Consejo de Gobierno, porque no olvidemos que las competencias en materia de educación son de la Comunidad de Madrid, parece que se atienden las demandas justas de los padres y madres y, por extensión, de los más pequeños. Espero que el próximo curso podamos contar ya con este colegio en su totalidad”.

miércoles 20 de diciembre de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E