El Concejal de Educación ha visitado el colegio El Olivo, uno de los centros donde se desarrolla el programa “Coslada Juega”

El Concejal de Educación, Fernando Atienza, ha visitado el colegio El Olivo, uno de los centros donde se está desarrollando el programa de ocio estival del Ayuntamiento, “Coslada Juega” y que el propio edil ha definido como “una apuesta por el aprovechamiento de los recursos públicos como espacios para el ocio formativo en los periodos no lectivos, permitiendo al mismo tiempo conciliar la vida laboral y familiar”.

Un total de 3.077 niños y niñas de Coslada de entre 3 y 12 años edad se han inscrito al programa de ocio estival Coslada Juega en Verano, de la Concejalía de Educación, que se está desarrollando en siete colegios del municipio desde el 27 de junio al 2 de septiembre.

Coslada Juega es un programa que la Concejalía de Educación desarrolla en convenio con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid dentro del Plan Local de Extensión y Mejora en su modalidad B.

Entre las actividades que se proponen hay juegos de exterior, gymkhanas, actividades deportivas, actividades pre-deportivas, ludoteca, video-forum, juegos de orientación, actividades sobre el medio ambiente, etc.

Acogida y comedor en dos centros

Dos de los centros escolares adscritos al Coslada Juega en Verano, el colegio Torres Quevedo y El Olivo ofrecen servicio de comedor y acogida. En el primero hay 1.226 niños y niñas y 1.190 en el segundo. Cabe destacar que entre los dos colegios con horario ampliado, se han cubierto 930 plazas con servicio de acogida y desayuno y 1.785 con servicio de comedor. Las actividades se desarrollarán entre las 9 y las 14 horas. Los niños que se queden al comedor saldrán a las 16 horas y el servicio de acogida comienza a las 7 de la mañana.

Los precios por semana para el Coslada Juega en Verano oscilan entre los 12 euros, si sólo se realiza la actividad, hasta los 44 si se incluye el desayuno y la comida. Con desayuno el precio es de 24 euros y con comida de 32 euros. Este verano se mantienen los mismos precios que en las dos últimas ediciones.

Los alumnos de Educación Especial están participando durante el mes de julio en el CEIP El Olivo, con apoyos individuales o compartiendo un apoyo cada dos niños/as.

miércoles 13 de julio de 2011
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E