El concejal de Transportes vuelve a solicitar al Consorcio Regional una línea que una la ciudad con Las Mercedes y Plenilunio

El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, se ha reunido con los responsables del Consorcio Regional de Transportes en un encuentro en el que también han estado presentes los ediles de Transportes de los municipios donde presta servicio la empresa ETASA. El responsable cosladeño en la materia ha aprovechado este encuentro para trasladar, en relación con los asuntos que más preocupan en la actualidad a los vecinos y vecinas, una serie de asuntos sobre los que solicitó soluciones urgentes.

En concreto, en relación con Coslada, Manuel Marín ha planteado la puesta en marcha de un autobús que comunique el municipio con el Polígono de las Mercedes y el Centro Comercial Plenilunio, además de instar al Consorcio a que la línea urbana 2, que los fines de semana concluye su recorrido en el Cementerio Municipal, prolongue el mismo hasta alcanzar la zona donde se ubica la superficie de MAKRO, propuesta que el Consorcio se ha comprometido a estudiar.

Del mismo modo, el Concejal de Transportes cosladeño, también ha manifestado al organismo regional la necesidad de buscar una solución al problema que tienen que afrontar decenas de estudiantes de centros públicos de la ciudad. “Las alumnas y alumnos de varios colegios e institutos que residen en el Barrio del Puerto tienen que andar entre 2 y 3 Kilómetros para asistir a clase y esto no puede ser. Por ello, he solicitado que alguna de las líneas existentes podría discurrir por este barrio para evitar estos inconvenientes a los estudiantes”. La respuesta del Consorcio ha sido negativa a esta propuesta, argumentando que plantearse un Convenio entre el Ayuntamiento de Coslada y el Consorcio de Transportes para asumir los gastos entre las dos administraciones. A juicio de Manuel Marín, esta respuesta “carece de sentido puesto que este servicio es una competencia de la Comunidad de Madrid a través del Consorcio y debe ser prestado por este organismo. No dejaremos de reclamar algo que es totalmente justo y que solucionaría este grave trastorno”.

En el encuentro, desde el Consorcio, se ha informado a los concejales de Transportes que a partir de principios de abril la Línea 287 que finaliza en Vicálvaro, prolongará su itinerario hasta San Blas y finalizará en el nuevo intercambiador situado en el Centro Comercial de Las Rosas de este distrito de la capital.

En un marco más general, los ediles de los municipios reunidos la reunión ha servido también para solicitar a los representantes del Consorcio mejoras comunes como la posibilidad de llevar equipaje de mano en las líneas de autobuses (en la actualidad se rige por un reglamento autonómico que deja al criterio del conductor el admitir o no a un usuario que porte dicho equipaje). La respuesta en este supuesto ha sido que es una cuestión difícil puesto que habría que modificar una parte del Reglamento. Otra de las peticiones ha girado en torno a los cambios de itinerarios y otras materias que afectan a vecinas y vecinos de los municipios afectados; se ha instado al Consorcio a que tenga en cuenta la opinión de los representantes municipales y se dé un tiempo para el estudio de las modificaciones o propuestas recibidas por parte del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El Metroeste y los cortes previstos por la Comunidad de Madrid han sido también objeto de análisis por parte del edil cosladeño de Transportes. Oficialmente, según ha informado el Consorcio, la Línea 7 permanecerá sin servicio desde la estación de La Rambla hasta la correspondiente al Hospital del Henares, en el término municipal de Coslada. Dicho cierra será del 18 o 19 de junio hasta mediados del mes de septiembre, tal y como han señalado desde el organismo regional, período en el que el trayecto quedará cubierto por un autobús gratuito. Cabe recordar que desde su inauguración en mayo de 2007, ésta será la segunda vez que el Metroeste sufre una paralización del servicio, puesto que ya del 23 al 31 de agosto de 2008 tuvo que suspenderse el servicio.

En opinión del Concejal de Transportes de Coslada, Manuel Marín, “la reunión ha sido cordial en todo momento, si bien algunos asuntos que afectan de forma directa a Coslada no han recibido una respuesta satisfactoria. De todas maneras, y así se lo he transmitido a los representantes del Consorcio, el Ayuntamiento de Coslada no cejará en el empeño de reivindicar aspectos de este servicio que en la actualidad demandan los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, hasta lograr un compromiso real y efectivo”.

jueves 31 de marzo de 2011
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E