El contrato de Conservación y Mantenimiento de Vías Públicas se ejecutará en su totalidad una vez concluya su período de vigencia

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada ha realizado un total de 20 actuaciones hasta febrero de este año, con cargo al contrato de Conservación y Mantenimiento de las Vías Públicas, cuya vigencia es anual y concluye a mediados de mayo de 2018.

Este contrato, adjudicado en concurso público a la empresa ACSA por valor de 195.000 euros, se encuentra ahora en plena ebullición, puesto que en los meses de invierno, debido a las inclemencias meteorológicas, se registra un parón en las obras a llevar a cabo.

En términos globales, hasta el pasado mes de febrero se ha destinado a diferentes actuaciones casi el 50% del global, si bien con seguridad, en el balance final de mayo se habrá ejecutado el 100%.

Destacadas actuaciones

A pesar de no ser uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento de Coslada en lo que a cantidad económica se refiere, el mismo incluye proyectos destacados como la rehabilitación y reforma de zonas de aparcamiento (ahora en marcha), solución de bacheado (en ejecución), actuaciones para la mejora de acerado y pavimentado (por ejemplo, las efectuadas en las calles Cuba, Honduras y Argentina), “y otras que no se ven, pero que son igualmente necesarias, como pueden ser los arreglos en las redes de saneamiento de nuestra ciudad”, según ha resaltado la edil de Vías y Obras, Charo Arroyo.

Cabe subrayar que, al margen de los proyectos de los que se encarga la empresa adjudicataria, un total de cuatro brigadas del Ayuntamiento de Coslada también se ocupan de este tipo de obras. Es el caso de las destinadas a paliar los problemas en el asfalto de algunas calles, en las que, además de trabajadores de ACSA, también operarios municipales llevan a cabo estas funciones. Todo mientras no se ponga en marcha el próximo Plan de Asfaltado.

En palabras de la concejala responsable en la materia, “la labor que desarrollan las brigadas de Vías y Obras es muy importante porque complementan y llegan a aquellos lugares a los que la empresa adjudicataria no lo hace. Esto se observa, sobre todo, en situaciones de especial urgencia”.

“En el menor tiempo posible”

Según Charo Arroyo, esto es lo que ha sucedido en las obras de la calle Cuba, “donde tanto la empresa adjudicataria, en aquellas tareas en las que son especialistas, como los trabajadores de este Consistorio, han colaborado para efectuar las actuaciones necesarias en el menor tiempo posible”.

El contrato de Conservación y Mantenimiento de las Vías Públicas tiene una vigencia anual y se prolonga de mediados de mayo del año en que entra en vigor, hasta el mismo mes del ejercicio siguiente. Para la edil de Vías y Obras “decir que el Gobierno Municipal no se ha gastado el dinero de esta partida es o no decir la verdad, o desconocer cómo se desarrollan este tipo de contratos en la administración pública”.

A su juicio, “lo lógico es esperar al momento en que finaliza el mismo, que en este caso es a mediados de mayo, y luego extraer conclusiones”, para concluir que “lo demás son especulaciones que únicamente buscan confundir a los vecinos y vecinas de Coslada, algo que por desgracia ya hemos visto y comprobado en relación con el proyecto de reurbanización de la calle Fleming o la reforma que queremos llevar a cabo en el barrio de Ciudad 70”.

El mencionado contrato del que se encarga la empresa ACSA se cerrará a mediados del mes de mayo de este año 2018. Una vez llegue ese momento, el 100% de los proyectos previstos (un total de 26 actuaciones a las que hay que añadir otras 11 en materia de asfaltado), se habrá completado.

En la actualidad, una parte importante de lo que todavía permanece pendiente se encuentra en la actualidad en plena fase de ejecución.

martes 27 de marzo de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E