El coro ‘Voces por Benin’ actúa esta tarde en el Teatro Municipal en un concierto solidario

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Teatro Municipal de Coslada acoge esta tarde, a partir de las 20.00 horas,  el concierto del coro Voces de Benin, formado por 22 niños y niñas que fueron recibidos ayer por el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Manuel Marín, y que han pernoctado en el albergue del Centro de Infancia y Juventud El Rompeolas. Vienen invitados por la Agrupación Coral de Coslada.

Los niños y niñas que forman el Coro viven en situación de extrema pobreza y conviven con muchos problemas y cargas familiares. Detrás de cada niño hay una difícil historia, pero, sin embargo, todos comparten un talento que les llena de alegría: su voz.

El coro solo se reunía los domingos para cantar en la Iglesia de Santa Teresa en Cotonú. El acceso a la educación musical está reservado únicamente a aquellos alumnos y alumnas cuyos padres pueden pagar unos estudios de música, algo casi imposible en Benin. Por ello, muchos niños talentosos y con vocación, se quedaban fuera.

Gracias a un proyecto de cooperación, los niños reciben clases de música durante tres días a la semana y no sólo eso, sino que también reciben clases de español, percusión y danza. Además, estos niños y niñas están aprendiendo valores tan importantes como la solidaridad, la justicia social y la paz.

Se trata de un concierto solidario al que, para asistir, se pide una aportación solidaria de 5 euros. La cita hoy viernes, 29 de junio, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Coslada.

viernes 29 de junio de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E