El Coslada Style Urban reunió a artistas urbanos que dejaron su impronta en los muros de la ciudad

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada tuvo lugar recientemente el Coslada Style Urban, un macro encuentro de artistas urbanos, muralistas jóvenes, músicos de rap  así como  DJ´s.
    
En total participaron en el evento veinte artistas urbanos de Coslada, Madrid y otros municipios de la Comunidad que generaron un espacio diferente a todo lo hecho anteriormente, llenando de color, creatividad y puro arte los muros exteriores del campo de fútbol de La Vía.
    
La intervención de estos jóvenes supone una nueva vista y perspectiva, no solo en lo visual, sino en lo sociológico, pues facilita la expresión artística y social. Artísticamente resulta muy interesante porque dependiendo del lugar (desde la calle o desde el acceso peatonal a los campos de fútbol) desde el que se contemple la obra, varía sustancialmente la impresión que tenemos de la misma.
    
 Al mismo tiempo que los artistas daban color a los muros del campo de fútbol La Vía, otros 5 jóvenes DJ´s y 4 grupos de rap, (también de Coslada y municipios cercanos e incluso de Cantabria), acompañaban toda la acción,  pinchando música y cantando. Otro grupo de jóvenes se dedicó a pintar gorras y camisetas con dibujos y mensajes del hip hop. También se celebró un torneo de Basket Street 3x3 en las pistas adyacentes.

En definitiva, y como ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Juventud del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, "hemos conseguido, junto a esa gente joven, que el municipio tenga un espacio diferente de expresión urbana juvenil, que pretendemos que sea el principio de algo que le dé a nuestra ciudad una calidad que vaya más allá de la mera pintura de muros. Los muros decorados y la música constituyen una expresión social y artística que hemos dado en llamar el Coslada Style Urban".

miércoles 28 de junio de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E