EL ENCUENTRO DE CULTURAS DE COSLADA MOSTRÓ LA REALIDAD DIVERSA Y PLURAL DE LA CIUDAD

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Primer Encuentro de Culturas en los barrios del Casco, el Plantío y el Puerto

Algunas de las asociaciones de los barrios del Casco, el Plantío y el Puerto, trabajando en red y con el apoyo de las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana y de Inmigración del Ayuntamiento de Coslada, han llevado a cabo el I Encuentro de Culturas bajo el título Somos parte del puzzle.

El programa dio comienzo con dos charlas informativas el jueves 28 y viernes 29, en las que se expusieron respectivamente, aspectos referentes a la inmigración rumana en Coslada a cargo de la asociación de mujeres Rumanas Femeia, y el proyecto de cooperación basado en el comercio justo con el café de Nicaragua que la Fundación Rubén Darío Campo-Ciudad viene desarrollando desde hace años.

El sábado tuvo lugar la muestra de culturas en la calle Benito Pérez Galdós Durante este evento, diferentes asociaciones, presentaron sus proyectos, vendieron sus productos de comercio justo y dieron a conocer las realidades de las que proceden muchos de nuestros vecinos y vecinas que no nacieron en Coslada.

Como explica el Concejal de Cultura, Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada, Pedro San Frutos, de forma festiva, compartiendo una limonada y algunas viandas, y desde el respeto y la curiosidad por la diferencia, la ciudadanía ha acogido con agrado una muestra que hace visible realidades desconocidas hasta el momento para muchos.

El colofón de esta I Muestra de Culturas lo puso el concierto que se llevó a cabo en la Plaza del Doctor Marañón y en el cual actuaron un grupo de percusión africana a ritmo de Yembé y Balafón, el cantautor Topo Zambrano y el grupo de la Asociación música en Vivo, Pateando Gatos.

martes 2 de junio de 2009
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E