El equipo de Gobierno de Coslada apoya las reivindicaciones ciudadanas sobre Metro Este

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Casi la totalidad del equipo de Gobierno de Coslada se sumó ayer por la tarde a la concentración convocada por varias entidades ciudadanas para reclamar la reapertura del ascensor de la estación de Hospital del Henares de Metro Este. Este ascensor se encuentra fuera de servicio desde que se produjo un desprendimiento de tierras y es fundamental para el acceso a las instalaciones sanitarias por parte de las personas con movilidad reducida.

Sin embargo, la reivindicación ciudadana va más allá y exige una solución definitiva a esta línea de metro, que desde su inauguración en 2007 acumula numerosos cierres por obras de reforma y consolidación en el túnel, que han supuesto un gasto superior a los 35 millones de euros.

Tal y como ha denunciado el Ayuntamiento de Coslada en numerosas ocasiones, la falta de estudios geológicos de la zona y las prisas del Ejecutivo regional del PP de aquel entonces, presidido por Esperanza Aguirre, por inaugurar la línea en periodo electoral hicieron que se ejecutara sin las garantías necesarias.

Esta situación se ha traducido en el cierre temporal de la línea en diferentes ocasiones (casi cada año) debido a incidencias graves, lo que ha provocado importantes inconvenientes a las usuarias y usuarios de Coslada.

Precisamente, la semana pasada desde el propio Consistorio cosladeño se pidieron explicaciones y una reunión con responsables de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento no han ofrecido respuesta alguna, más allá de que se el Gobierno Regional se encuentra en una situación de interinidad.

jueves 11 de julio de 2019
4 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E