El equipo de Gobierno plantea la adhesión a la central de contratación de la FEMP

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El equipo de Gobierno de Coslada eleva para su aprobación en el Pleno Ordinario que se celebrará esta tarde la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según anunció el alcalde, Ángel Viveros, en rueda de prensa que ha tenido lugar en la mañana del día de hoy.

El primer edil se refirió a las ventajas que tendrá la medida para Coslada, “porque facilita los procedimientos, los trámites y al contratar varios ayuntamientos supone un beneficio económico”. Viveros señaló que se trata de un convenio de colaboración que no da más competencias al alcalde, ya que no modifica las delegadas en el Pleno o la Junta de Gobierno.

Venta parcela

Por su parte, Charo Arroyo, concejala de Urbanismo, explicó los otros dos puntos de la parte dispositiva del orden del día. Uno hace referencia al recurso de reposición interpuesto por la empresa Rover Alcisa Edifica SL sobre la enajenación de la parcela municipal sita en la calle Colombia. Arroyo resumió la situación como sigue.

1.  La enajenación de la parcela está contemplada en los presupuestos y su objeto es la financiación del soterramiento de contenedores y mejoras en el cementerio, colegios, alumbrado y viales.

2.  El Pleno aprobó los criterios de enajenación.

3.  Al no presentarse ninguna oferta, declarándose desierto el concurso. Ajustándose a lo que marca la ley, se acordó que se podría vender directamente pero siempre respetando las condiciones del pliego original aprobado por amplia mayoría de la Corporación.

4.  Rover Alcisa ha presentado una oferta, que va a la Mesa de Contratación, donde se acuerda por unanimidad.

5.  En la Comisión Informativa se dictaminó favorablemente, con varias abstenciones.

6.  La venta de la parcela supera los tres millones por lo que se lleva al Pleno de diciembre de 2016 y es rechazada por la mayoría de los grupos, por lo que se paraliza todo el procedimiento.

7.  La empresa adjudicataria presenta entonces un recurso de reposición, que los Servicios Jurídicos Municipales informan favorablemente.

8.  Se vuelve a llevar a Comisión Informativa para su aprobación por el Pleno, pero es rechazada.

Sobre este asunto, la edil responsable en la materia, manifestó su perplejidad ante el cambio de opinión de los grupos: “Antes era de interés público y ahora ya no lo es”. Charo Arroyo cree que esto puede tener consecuencias legales y cita los Informes de los Servicios Jurídicos Municipales. En este sentido, la también primera teniente de Alcalde afirmó que “con esta paralización no pierde el equipo de Gobierno, sino todos los cosladeños y cosladeños, que se verán privados de una oportunidad de mejorar la ciudad”, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad grupos municipales para que den su visto bueno a la oferta.

Recurso Valoriza

También dentro del área de Urbanismo, el Pleno resolverá sobre el recurso de reposición interpuesto por la empresa Valoriza, adjudicataria del servicio de limpieza viaria, a la que se abrió expediente por incumpliendo del contrato. Aquí sí hay unanimidad entre los grupos, según afirmó la concejala, para rechazar el recurso.

Memoria histórica

Se han presentado dos mociones, ambas firmadas por ARCO y Somos Coslada. Una instando al Gobierno municipal a tomar medidas contra el racismo y la xenofobia, y otra que propone una “Comisión para la verdad de los crímenes del franquismo”. Sobre esto, el alcalde señaló que el equipo de Gobierno es escrupuloso con el respeto a la ley indicando que “somos fieles cumplidores de todas las medidas que marca”. Del mismo modo, en referencia a la Comisión, dijo que ya existía la Ley de Memoria Histórica, al tiempo que añadió que algunos puntos de la moción podían no ajustarse a la normativa vigente, por lo que el grupo municipal había planteado algunas enmiendas.

miércoles 15 de febrero de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E