El Gobierno de Coslada afirma que la sustitución de los contenedores soterrados cumple todas las prescripciones técnicas

La Concejala de Medio Ambiente y Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, ha afirmado esta mañana en el habitual encuentro con los medios posterior al pleno ordinario de octubre, y ante las preguntas planteadas por algún grupo de la oposición, que "cualquier tipo de alteración en la instalación de los nuevos contendores soterrados de papel, cartón y vidrio que sustituyen a los antiguos, será subsanada”. Al fin y al cabo, como ha subrayado la edil, “desde un primer momento y como sucede con los contratos que adjudica este Ayuntamiento, se ha exigido a la empresa que cumpla todas las cláusulas que en el mismo se recogen".

En este sentido, ha afirmado que "se va a garantizar la accesibilidad a estas islas, como no podía ser de otra manera, y así se exige en el contrato”. Además, cabe indicar que la adjudicación cumple con los criterios legales y la normativa vigente en el momento en que se produjo, es decir, en diciembre de 2017.

Transparencia

Hay que recordar que el pasado 1 de octubre se celebró una reunión técnica con la empresa adjudicataria para repasar la ejecución del contrato. En este encuentro se hizo especial hincapié en la terminación de la obra civil.

Charo Arroyo ha garantizado que "desde el equipo de Gobierno se trabaja con transparencia y prueba de ello es que en el día de ayer facilitamos a todos los grupos políticos un informe técnico, elaborado por el Departamento de Medio Ambiente”.

El mismo se centra en el estado de ejecución del contrato para el suministro de contendores soterrados destinados a la recogida selectiva de papel y vidrio. “Por tanto, -en palabras de la concejala- es rotundamente falso, como afirma algún portavoz de la oposición, que se estén  incumpliendo las prescripciones técnicas. Algunos prefieren estar en campaña que atenerse a la verdad de los hechos".

“15 años sin renovarse”

El número total de contenedores que se están sustituyendo es de 268, ubicados en parejas en un total de 134 islas de soterradas y distribuidas por todo el municipio.

Las principales ventajas que van a aportar estos contenedores frente a los antiguos son un nuevo diseño más moderno y funcional y una boca de papel más amplia, de 900 milímetros de longitud, para facilitar la introducción de cajas grandes.

Además, los buzones son de acero inoxidable, lo que supone más durabilidad y mayor facilidad de limpieza frente a pintadas. La inversión es de un millón y medio euros.

A día de hoy se han sustituido 50 islas (100 contenedores de cartón y vidrio).

A modo de conclusión, la edil también ha recordado que “toda esta polvareda de la oposición con claros tintes electoralistas, tratan de tapar una realidad y es que, después de 15 años y de muchos problemas, es ahora cuando se están sustituyendo los antiguos contenedores soterrados por otros nuevos y más accesibles”.

martes 16 de octubre de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E