El Gobierno de Coslada se suma a la recogida de firmas para pedir soluciones al colapso del Hospital del Henares

El Gobierno municipal de Coslada, con el alcalde, Ángel Viveros, a la cabeza, ha acudido esta mañana al Hospital del Henares, donde se ha instalado una mesa para la recogida de firmas. Esta iniciativa se ha puesto en marcha para reclamar soluciones ante el colapso de las urgencias del centro hospitalario y, por extensión, también denunciar los recortes ejecutados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en los horarios de tarde de la Atención Primaria.

Cabe recordar que, en días previos, también se han recogido firmas en el Mercadillo del Recinto Ferial, además de llevarse a cabo concentraciones convocadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares ante las mismas puertas de los centros de Salud de Coslada.

El Gobierno cosladeño, en palabras del alcalde, Ángel Viveros, “en solidaridad con el conjunto de la ciudadanía y porque también somos vecinos y vecinas de este municipio y de esta región, no podemos permitir estos recortes que obligan a los profesionales de la sanidad a tener que atender un volumen de pacientes con el que no dan abasto, por no hablar de las carencias y colapsos en el Hospital del Henares. Todo ello se debe los recortes practicados desde la Comunidad de Madrid”.

Sin urgencias en el Jaime Vera

Precisamente, el primer edil ha aprovechado el acto de esta misma mañana para denunciar la situación vivida este fin de semana –el sábado en concreto- en las instalaciones del Centro Jaime Vera. Según ha indicado Ángel Viveros, este “se quedó sin urgencias, debido a que la Comunidad de Madrid decidió no suplir al médico que debía cubrir ese servicio y que, por las circunstancias que fueran, no pudo estar”. A juicio del alcalde es “algo lamentable y que, de nuevo, vuelve a poner sobre la mesa lo poco que le interesa la Sanidad Pública a la Comunidad de Madrid”.

También hace unos días, el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, envió al consejero de Sanidad una carta para pedir soluciones a los problemas por los que atraviesa el Hospital del Henares. Ahora, tras lo ocurrido este fin de semana con el centro Jaime Vera, tanto el alcalde como el edil de Salud, han anunciado que volverán a remitir una nueva carta al consejero de Sanidad reclamando soluciones a los problemas que tiene el Hospital del Henares, mostrando el malestar contra el recorte de horarios e instando a que no se vuelva a repetir lo sucedido este sábado.

Hay que recordar que la Corporación Municipal cosladeña aprobó el pasado mes de diciembre con los votos en contra de los grupos del PP y C´s, una moción en la que se instaba al Ejecutivo regional a retirar las medidas organizativas en Primaria.

Las mismas, propuestas en forma de ‘experimento’ o ‘prueba’, conllevan una disminución del horario de atención en los citados centros de salud, algo que en el caso de Coslada se ha materializado en las instalaciones del de Valleaguado.

lunes 28 de enero de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E