El incendio de un local hostelero situado en la Plaza Mayor de Coslada apunta a causas fortuitas

Esta pasada madrugada tuvo lugar un suceso en un local hostelero situado en la Plaza Mayor de Coslada. Los hechos se produjeron alrededor de las 04.00 horas, cuando varios vecinos de la zona se pusieron en contacto con Policía Local comunicando que habían escuchado una fuerte explosión en el interior del citado establecimiento.

Hasta el lugar acudieron varios patrullas de la Policía Local de Coslada. Tras comprobar que había un incendio, los agentes dieron aviso rápidamente al Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid situado en el municipio, desde donde se desplazaron varias dotaciones de este cuerpo, al igual que algunas ambulancias del SUMMA 112.

Aunque fue necesario el desalojo de los tres portales más próximos al local (los residentes en los números 6, 7 y 8 de la calle Manuel María de Zulueta), por fortuna no ha habido que lamentar heridos. A las 06.00 horas aproximadamente se procedió al realojo de las y los vecinos con total normalidad.

Según el relato de Policía Local, los bomberos del parque de Coslada pudieron controlar y sofocar con rapidez el fuego.

Las causas del incendio están siendo investigadas por la Policía Científica adscrita a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad, si bien, todo parece indicar que el fuego tuvo un origen fortuito.

Cabe destacar que el establecimiento afectado ha sufrido numerosos daños, sin que el incidente haya afectado a la estructura del inmueble en cuyos bajos se encuentra ubicado.
 
El Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, ha agradecido “a las y los residentes en las inmediaciones por avisar rápidamente a la Policía Local y por la tranquilidad que han mantenido en el momento en que, para evitar cualquier tipo de peligro, fueron desalojados de sus viviendas”, al tiempo que ha aprovechado para subrayar la “importancia de la colaboración ciudadana”.

viernes 21 de abril de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E