El Jardín Terapéutico de Coslada se convierte durante la Navidad en un Jardín de Belén

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores ha desarrollado una actividad de marcado carácter navideño en el Jardín Terapéutico de Los Sentidos, que, estos días se ha transformado en el Jardín de Belén.

La actividad se ha enmarcado en la campaña cultural de Navidad organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores y en la misma participaron alrededor de 60 personas que acuden de forma cotidiana al jardín. La cita festiva sirvió para que, de forma cooperativa el jardín se decorara con motivos navideños. Durante la actividad hubo juegos y se cantaron villancicos.

Como explica el edil de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, Santiago de Miguel, "el Jardín Terapéutico es un recurso público municipal destinado a potenciar el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de 55 años y personas con diversidad funcional".

Se divide en cuatro módulos: cognitivo-reminiscencias, horticultura, sensorial y físico. En el módulo cognitivo-reminiscencias se unen los recuerdos con olores y sabores. El módulo de horticultura se utiliza para actividades hortícolas tradicionales, fomentando las relaciones sociales en el ámbito natural y estimulando los sentidos.

El módulo sensorial sirve para trabajar los estímulos sensoriales que generen bienestar. El objetivo del módulo físico es mejorar la movilidad de las personas y disfrutar del medio natural como estímulo para la práctica deportiva.

El Jardín está abierto todos los días de 10 a 19.00 de lunes a viernes, y está ubicado en la Calle Ecuador, nº 2 (Junto a la sede de Policía Local Avenida. Constitución, 106).

viernes 20 de diciembre de 2019
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E