El Lago se llenó de niñ@s y familias para celebrar el Día de la Infancia de Coslada

Las inmediaciones del Lago de Coslada se llenaron ayer de niños, niñas y sus familias que se acercaron hasta allí para celebrar el Día de la Infancia 2018. A lo largo de la Jornada se desarrollaron talleres y juegos variados, organizados por el Área de Infancia del Ayuntamiento de Coslada.

Junto a este Departamento Municipal, más de cincuenta asociaciones y diversas concejalías del Consistorio participaron en la organización de este Día que se celebró bajo el lema ‘Por una infancia emocionante’, con la intención de reforzar los valores de apoyo y consideración  de los niños y niñas de menor edad.

Durante toda la mañana hubo juegos educativos y talleres en puestos instalados a tal efecto en el paseo del Lago. Algunos de ellos hacían referencia también a temas medio ambientales como la sensibilización acerca de la importancia del reciclado, sin faltar tampoco los de carácter solidario.

Allí estuvieron el alcalde, Ángel Viveros, y las ediles de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, e Infancia y Juventud, Macarena Orosa. Esta última, precisamente, aseguró que "las propuestas de este año iban encaminadas a descubrir la importancia que tiene el mundo emocional para crecer de forma sana. La salud emocional de nuestros niños y niñas es un objetivo que compartimos los que queremos un mundo comprometido y amigable con la infancia".

Cabe recordar que estas actividades, enmarcadas en el Día de la Infancia, tuvieron que ser pospuestas debido a las malas condiciones meteorológicas. El traslado de la celebración a ayer domingo, a pesar del calor, no mermó la celebración con éxito de público y de entidades, colectivos y asociaciones participantes.

lunes 25 de junio de 2018
7 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E