El miembro de la Policía Local de Coslada, Santos Barbas, recogió la medalla de plata a la Educación Vial de FESVIAL

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El policía local de Coslada, Santos Barbas recogió en la tarde de ayer en IFEMA la medalla de plata a la educación vial entregada por la Fundación Española para la Seguridad Vial, en colaboración con Unijepol, dentro de los VII Premios de Seguridad Vial y en el marco en el marco de la Feria Trafic, donde se celebraba la Convención Nacional de Seguridad Vial para las Policías Locales

Al acto de entrega acudieron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el concejal de Política Territorial, José Sousa, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transportes, Fernando Romero y Intendente Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato.

Precisamente fue Gabriel Cerrato, quien propuso la candidatura de Santos Barbas a estos galardones al estimar que el ahora premiado cumplía todas las cualidades y valores que se exigían en el concurso.

Este agente ha obtenido en su carrera profesional dos felicitaciones y distinciones por la Jefatura de Policía Local y por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Coslada, además de ser haber sido distinguido por otras administraciones, así como por entidades privadas.

Un gran profesional

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, destacó del galardonado "su calidad profesional y humana. Ha sido un ejemplo a lo largo de su dilatada carrera profesional que supera los 31 años de servicio, gran parte de ellos dedicados a la Sección de Educación Vial, de la que fue fundador".

El Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, afirmó que Santos Barbas "goza de gran prestigio y reconocimiento por su trabajo diario, especialmente dentro de la Comunidad Educativa de Coslada, lo cual se extiende también al plano humano, donde se le observa especial esmero y cercanía en el trato y relación con todos, niños, adolescentes, personas con necesidades educativas especiales, con personal docente, etc."

Amplia trayectoria

Santos Barbas ingresó en la Policía Local de Coslada en el mes de diciembre de 1986. En los primeros años de su carrera le fueron asignados servicios de ‘policía polivalente’, con labores de seguridad ciudadana, tráfico y movilidad, así como ‘policía de barrio’. Alrededor del año 1989 comienza a prestar servicio con regularidad en el Centro de Control de la Policía Local, ahora denominado Centro Integral de Comunicaciones.

En el año 1991, comenzó a simultanear su servicio en el Centro de Control, con las funciones de monitor de Educación Vial, éstas últimas desempeñadas por entonces fuera de su horario habitual de trabajo y como actividad extraescolar para los alumnos/as que asistían a este tipo de acción formativa, que resultó ser el germen la Sección de Educación Vial, dentro de la Policía Local de Coslada.

Esa situación de transitoriedad se dio hasta el año 1995, momento en el que se creó la mencionada Sección, quedando adscritos por entonces, y en dedicación exclusiva, dos funcionarios (un cabo y este mismo policía). Desde entonces, y hasta el pasado curso escolar 2017/18, este agente de la Policía Local ha desempeñado la función de Monitor de Educación Vial en Colegios.

A lo largo de los más de 20 años en los se viene desarrollando el proyecto de Educación Vial para la Comunidad Educativa de Coslada, desde la Sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada, el trabajo de Santos Barbas ha llegado a unas 50.000 personas. Está en posesión del título de profesor de educación vial, otorgado por la Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior.

viernes 11 de octubre de 2019
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E