El nuevo contrato del Servicio de Intérprete de Lenguaje de Signos llegará también a las personas sordo-ciegas

La concejala de Mayores, Igualdad y Servicios Sociales, Teresa González Ausín, acompañada por el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Coslada, José Ignacio Bacas, ha presentado esta mañana el nuevo contrato que el Ayuntamiento de Coslada ha suscrito para la prestación del Servicio de Intérprete de Lenguaje de Signos.

Este contrato abarcara desde 2017 a 2019, pudiendo prorrogarse dos años más. Tiene un presupuesto total de 17. 280 euros. Hasta la fecha el municipio contaba con un servicio de intérprete de lenguaje de signos para personas sordas, y el Ayuntamiento ha establecido su ampliación a personas sordo-ciegas.

La empresa adjudicataria es la misma que prestaba el servicio para atender a  personas con sordera, CILSEM, Coordinadora de Interpretes y Guías Interpretes de Lengua de Signos Española .

En palabras de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada,  Teresa González Ausín "es un avance importante ya que no es cuestión de cantidad sino de calidad. Son pocas las personas con problemas severos auditivos y menos aún personas sordo-ciegas, pero queremos que mejore su calidad de vida, y desde los servicios sociales podemos hacer más cómodo su día a día. El personal que trabaja como interpretes son personas con experiencia y una fuerte dedicación y motivación. Para ellos también nuestro agradecimiento por la atención a nuestros  vecinos y vecinas".

Según los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid en 2015, hay 362 personas valoradas con discapacidad auditiva en el municipio de Coslada. Desde el Foro de Diversidad Municipal se aceptó sin reparos la propuesta de incrementar el Servicio de Intérprete de Lenguaje de Signos.

martes 31 de octubre de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E