El Paseo de la Salud ha evaluado el riesgo cardiovascular de la población cosladeña

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Salud y Consumo, Sergio Herradón, han realizado esta mañana una visita al Paseo de la Salud, instalado en el Recinto Ferial aprovechando la afluencia de público a este lugar, donde tiene lugar el tradicional mercadillo de los viernes.

Los asistentes al Paseo de la Salud han podido someterse a un circuito de riesgo cardiovascular en el que se les ha pesado, medido, calculado el índice de masa corporal, tomado la tensión y testado los niveles de glucosa y colesterol. Todo ello con el fin de tener en cuenta la repercusión de todos estos factores en posibles afecciones cardiovasculares. También se ha ofrecido un desayuno saludable compuesto de pan con aceite de oliva, fruta y zumos.

En la visita, el primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha remarcado "la importancia de todas las actividades de la Semana de la Salud en la transmisión de hábitos saludables y en la prevención de enfermedades", y ha querido agradecer "la presencia y la implicación en la campaña de las asociaciones socio sanitarias del municipio".

En el Paseo de la Salud han instalado carpas informativas la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Fibromialgia, Manos Unidas, la Asociación de Enfermos Renales, la Asociación de Prevención y Rehabilitación del Alcoholismo y la Asociación de Ostomizados. También ha estado el autobús "Drogas o tú" de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

Esta es una de las actividades de la V Semana de la Salud de Coslada, que arrancó el pasado 2 de abril y concluirá este domingo día 9 con la celebración de la 39 Media Maratón de Coslada. A lo largo de la semana han tenido lugar 30 actividades para concienciar y educar en la prevención y el cuidado de la salud.

Récord del Maratón de Donación de Sangre

Una de las actividades de mayor éxito ha sido el Maratón de Donación de Sangre, celebrado entre los días 5 y 6 de abril, que este año ha batido el récord del año anterior al haberse alcanzado las 324 donaciones (frente a las 220 de 2016). Los resultados son fruto de la campaña de difusión llevada a cabo por alumnos y alumnas del IES Miguel Catalán, impulsor del proyecto, del CEIP EL Olivo de Coslada y del IES Vega del Jarama de San Fernando de Henares.

viernes 7 de abril de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E