El Pleno aprueba tres acuerdos firmados la representación sindical del Ayuntamiento de Coslada

El pleno del Ayuntamiento de Coslada, en sesión ordinaria celebrada ayer por la tarde, aprobó tres acuerdos suscritos por la Corporación con la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Los acuerdos hacen referencia a la jornada laboral, la apertura de las oficinas municipales y a la aplicación de los fondos adicionales.

Como ha explicado, la concejala de Personal y Hacienda del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, en la rueda de prensa de este miércoles para hacer balance de la sesión de ayer, "la firma de estos acuerdos demuestra la voluntad que hay por ambas partes de avanzar en la regulación del marco en el que la plantilla municipal desarrolle su trabajo con el objetivo compartido de prestar un servicio de calidad a la ciudadanía".

“En definitiva –ha añadido la edil- se trata de buscar mayor eficacia y eficiencia en la administración publica y en el servicio público que esta presta”.

El primero de los acuerdos hace referencia a la jornada laboral de los empleados/as públicos/as, que se establece en 35 horas semanales distribuidas según los cuadros horarios anuales de los distintos servicios. El Ayuntamiento puede adoptar esta media al certificarse que cumple con los requisitos previstos en el artículo 38.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre del Estatuto Básico del Empleado Publico.

El segundo de los acuerdos, referido también a la jornada laboral establece que el horario de las oficinas municipales será de lunes a viernes de 08:00 a 15.00 horas con 14 minutos más de jornada a la entrada o a la salida durante todo el año, salvo entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, periodo en el que el horario será de 08.00 a 14.00 horas.

Aplicación de Fondos Adicionales

El último acuerdo trata de la aplicación de los fondos adicionales que se recogían en la Ley 6/2018 de 4 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el 2018 que establecía que "en las administraciones en situación de superávit presupuestario en el ejercicio 2019 se podría autorizar un incremento del 0,3% de la masa salarial para planes de mejora de la productividad o eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos de trabajo con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones".

El acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Coslada contempla que se abonarán los fondos adicionales una vez revisados los complementos específicos resultantes de la Valoración de Puestos de Trabajo, acumulando el 0.3% anual de los fondos adicionales de cada uno de los años 2018, 2019 y 2020. Las cantidades atrasadas correspondientes a los fondos de los años 2018 y 2019 se liquidarán proporcionalmente al salario anual de cada empleado/a público/a, y una vez aprobados los Presupuestos Municipales 2020.

miércoles 15 de enero de 2020
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E