El Pleno de Coslada aprueba las modificaciones requeridas por la Comunidad de Madrid para dar vía libre a la Barrancosa

El Pleno municipal de Coslada, en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para dar vía libre al proyecto de La Barrancosa, según las rectificaciones requeridas por la Comunidad de Madrid. El proyecto pasará ahora de nuevo a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva, que lo remitirá al Ayuntamiento que deberá elaborar el plan parcial e iniciar los proyectos de reparcelación y urbanización. Si todo va bien, las obras del proyecto de La Barrancosa (viviendas en cooperativa), iniciado hace dieciocho años, podrían empezar en año y medio, según las estimaciones de la Concejalía de Urbanismo.

La modificación contó con la aprobación de todos los grupos políticos, excepto Ciudadanos y el concejal no adscrito que se abstuvieron.

La misma sesión plenaria acordó la enajenación de la parcela municipal sita en la calle Colombia (entre los Juzgados y la discoteca Palladium), que saldrá a la venta con un precio de licitación de 4’1 millones de euros. La venta de esta parcela está contemplada como ingreso en los Presupuestos Municipales para este año e irá destinada a la construcción de viviendas para completar el desarrollo de la Rambla como eje vertebrador de la ciudad. El punto salió adelante por 8 votos a favor (PSOE y Ciudadanos), 12 abstenciones (PP, Somos Coslada y el concejal no adscrito) y 4 negativos (IU-Comunidad de Madrid y ARCO).

Asimismo, la Corporación aprobó la adhesión al convenio marco entre la Comunidad de Madrid y Ecovidrio para la gestión de los residuos de envases de vidrio. PSOE, PP y el concejal no adscrito (14 votos) apoyaron el convenio; Somos Coslada, IU-Comunidad de Madrid y ARCO lo rechazaron (en su opinión hay que estudiar otros modelos de gestión) y el grupo de Ciudadanos se abstuvo.

También se aprobó, con la abstención del edil de ARCO, la revisión de precios del contrato de limpieza viaria con la empresa Valoriza.

jueves 30 de junio de 2016
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E